La Cebrereña le hace un 'siete' al CD Las Navas

A.S.G.
-

Los culturalistas se imponen en el derbi abulense entre cebrereños y naveros. Primera derrota de la temporada del DiocesÁvila UCAV, que mantiene el liderato

Perdi, ante Las Navas. - Foto: Pablo

Se quedó el derbi en El Mancho Ángel Sastre. Lo hizo por goleada, por 7-0 en una tarde en la que la Cultural Deportiva Cebrereña se imponía al CDLas Navas desde el primer minuto. Y nunca mejor dicho, porque el primero de la tarde lo metía Álex (1-0) en la primera jugada del encuentro. Antes de la media hora de partido marcaría el 2-0 con el que se llegaba al descanso. En la reanudación era Guille el que sentenciaba el choque con un doblete y el 4-0 en el marcador. Lo llevaba buscando toda la tarde y Aitor encontraba el 5-0 en el 79' y Juli el 6-0 en el 88'. Se calentaron los ánimos en los últimos minutos. Roja directa para Francisco en el 90' por agresión sobre Chino Zapatera y gol de Juankar, el 7-0 definitivo, desde el punto de penalti. Tres puntos que saborea la CulturalDeportiva Cebrereña para acercarse a la zona media-alta y una nueva derrota para el CDLas Navas que le aleja, un poquito más, de la salvación.

Era el duelo destacado entre los equipos abulenses en la Regional de Aficionados en un fin de semana en el que llegaba la primera derrota del DiocesÁvila UCAV. Fue en Garray y ante el SanJosé en una salida que ya se avisaba como complicada. No encontraron el camino al gol los colegiales que sí encontró el equipo soriano, que vencía por 2-0 a los abulenses, que pese a todo se mantienen líder gracias al empate del Briviesca. El equipo burgalés firmaba tablas (1-1) ante el Calasanz de Soria. Un empate que permite a los chicos de IvánLastras conservar la primera posición. Se acerca el SanJosé, tercero y que se suma a la pelea por el ascenso, como el Villarcayo Nela, cuarto. Dos equipos que en las últimas jornadas no han parado de sumar.