Seis actividades en el Centro San Nicolás para esta primavera

L.C.S
-

Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento se ha planteado una programación que tratará de acercar distintos campos de la educación y divulgación ambiental a los abulenses

Seis actividades en el Centro San Nicolás para esta primavera - Foto: Isabel García

El Centro Medioambiental San Nicolás ofrece seis actividades para esta primavera, que serán tanto presenciales como telemáticas, y que se plantear con el objetivo de acercar distintos campos de la educación y divulgación ambiental a los abulenses, tal como  destacó en la presentación de esa programación la concejala delegada del área, Julia Martín, que estuvo acompañada por Nuria García, bióloga del Ayuntamiento, y por Nacho Sevilla y Felipe Nebreda, del equipo didáctico del centro medioambiental.

Los halcones protagonizaron en la tarde de este jueves la primera de las charlas zoom de esta temporada, que continuarán el próximo 26 de mayo con las palomas como protagonistas. Será a las 20,00 horas y tendrá carácter gratuito.

Además, los días 6, 7 y 8 de mayo se celebrará una nueva edición del curso de ornitología, «una de las actividades que más relevancia cobran año tras año y atrae a participantes abulenses y de otras provincias por la calidad de la actividad», destacó Nebreda. En esta edición, los participantes se acercarán a nuevos destinos en el Valle del Tiétar y la zona del Alberche y Valle de Pinares.

El mes de junio arrancará con una jornada de observación astronómica el 10 de junio en colaboración con el Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila (GOAA) y continuará con las rutas guiadas interpretativas, que se desarrollarán los días 11 y 12 de junio y acercará a los asistentes a nuevos itinerarios. Asimismo, el día 5 de junio se llevarán a cabo diversas actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

También continúan con normalidad los talleres para escolares de 1º a 6º cursos de Educación Primaria, que han retomado la presencialidad tras dos años de formación a distancia como consecuencia de la pandemia.

La participación en estas actividades requiere inscripción previa a través del e-mail cmasannicolas@ayuntavila.com y son de carácter gratuito, con excepción del curso de ornitología, que cuesta 50 euros.