Talencyl comienza triunfando en Arévalo

I.Camarero Jiménez
-

La feria, organizada por el Servicio Público de Empleo, cumplió expectativas y el viceconsejero de Empleo, David Martín, habló de "rotundo éxito". Se trataba de poner en contacto a empresas con necesidad de contratar y posibles trabajadores

Talencyl comienza triunfando en Arévalo

Había buenas perspectivas para la primera Feria de Empleo y Talento 'Talencyl' organizada por el Servicio Público de Empleo y, de momento, se confirma su éxito. Este miércoles la cita era en la Casa del Concejo de Arévalo y el jueves tomará el relevo Ávila capital. Pues bien los expositores previstos para el evento prácticamente se cubrieron todos con empresas que tienen en el horizonte cercano la necesidad de emplear y, quizá lo más importante, es que despertaron el interés de esas personas que o bien están desempleadas o bien, teniendo trabajo, están en búsqueda activa de empleo de cara a mejorar sus condiciones laborales. Lo dicho, «un éxito rotundo» de convocatoria, al menos así lo calificó el viceconsejero de Empleo, el abulense, David Martín en su visita a la villa arevalense.

Fue a principios de esta semana cuando el propio Martín presentaba Talencyl y lo hacía acompañado del gerente del Ecyl, Javier Machado, así como del alcalde de Arévalo,Francisco León y de la teniente alcalde de Empleo en Ávila, Sonsoles Prieto. Ya entonces aseguró que se había despertado el interés de las empresas, un primer paso. Había que esperar la respuesta, y de momento lo que es en Arévalo ha sido buena pues la Casa del Concejo se llenó para la ocasión de demandantes de empleo. Para ofrecérselo, casi una veintena de empresas, que en el caso de este jueves en Ávila serán más de 30, tal y como confirmó Martín.

Entre las que tuvieron su propio expositor en esa casa de Arévalo estaba la empresa Mars, la firma dedicada a alimentación de mascotas que tiene previsto contratar a 50 personas a principios de 2022. De hecho esa urgente necesidad de cubrir puestos de trabajo en un corto espacio de tiempo es lo que ha llevado al Ecyl a embarcarse en esta feria que se extenderá a otras comarcas de la provincia de Ávila y que hará lo propio por toda la Comunidad castellano y leonesa.

Talencyl comienza triunfando en ArévaloTalencyl comienza triunfando en ArévaloY es que recordaba el viceconsejero que es objetivo fundamental y guía su forma de hacer en el Ecyl esa labor de intermediación entre empresas que necesitan trabajadores y las personas que o bien están desempleadas o bien quieren mejorar en su vida laboral.

En Arévalo se demostró con colas en los accesos al lugar de la feria y habrá que esperar a ver qué ocurre este jueves en Ávila, pero de momento lo que está claro es que hay empresas que necesitan cubrir sus puestos. Es así porque los expositores en la capital también están cubiertos «al 95%», tal y como explicó David Martín en declaraciones a los medios. Quiso además el viceconsejero aprovechar ese momento para agradecer de manera pública la implicación de los ayuntamientos y las corporaciones en esta causa con la que se demuestra que «hay ganas, ilusión y actitud» en Ávila. Una causa que es posible gracias a la llegada de los fondos europeos conocidos como Next Generation.