Un fin de semana para pensar en los niños

M.M.G.
-

Cruz Roja Ávila pone en marcha este fin de semana distintos puntos de recogida de juguetes dentro de la campaña 'Sus derechos en juego', que espera llegar a más de 700 niños de la capital y la provincia

Un fin de semana para pensar en los niños - Foto: David Castro

Jugar es un derecho. Todos los niños del mundo deberían tener tiempo y material para jugar y desarrollar así, por ejemplo, su creatividad y afectividad. Pero, por desgracia, no todos los pequeños tienen la suerte de poder ejercer ese derecho de manera natural. 

Pensando en ellos, en los que tenemos más cerca, Cruz Roja Ávila ha vuelto a poner en marcha su campaña 'Sus derechos en juego', una iniciativa ya clásica del tiempo navideño y que pretende que todos los niños puedan tener estas navidades un juguete nuevo, no bélico y no sexista.

La campaña lleva ya unos días en marcha en Ávila y son muchos los puntos de recogida que funcionan ya en la capital y la provincia. Y este fin de semana, por ejemplo, serán varios puntos en los que podamos colaborar además de manera puntual.

Así, el centro comercial El Bulevar se ha unido a la causa con la instalación de un puesto de recogida de juguetes que comenzó a funcionar este viernes y que estará en marcha este fin de semana en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.

Y habrá más puntos de recogida. De hecho, hoy mismo podremos llevar juguetes al partido del Obila, al fútbol base Zasport, al partido del Rugby Ávila Club  y a Mano Santa Tattoo Studio. Y el próximo fin de semana, al Centro Hípico Naturávila.

Se trata, en definitiva, de sumar cuantos más juguetes mejor, para que en Ávila y su provincia no se quede ningún niño sin juguete la noche de Navidad o la mañana de Reyes.

Si hablamos de cifras, Cruz Roja España intentará este año recoger más de 115.000 juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, para promover el juego saludable y enriquecedor. Estos juegos se entregarán a las familias de 60.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que no tienen garantizado su derecho al juego. 

En Castilla y León se necesitan 6.000 juegos y juguetes que serán entregados a 4.500 niños. Y en concreto en Ávila, Cruz Roja Juventud en Ávila espera lograr un total de 1.200 juguetes y juegos para llegar a 720 niños y niñas de toda la provincia.?

Una vez verificado que los productos cumplen las especificaciones, Cruz Roja Juventud los clasifica según la edad a la que van destinados y las habilidades que potencia, sociales, motrices, intelectuales… De esta manera, Cruz Roja genera un 'almacén' con todos los productos y todas las localidades, que aparecen en el mapa de la web de Cruz Roja Juventud.

Según las necesidades que haya que cubrir, las personas voluntarias reciben a las familias con niños y niñas en situación de vulnerabilidad, y se les hace una pequeña entrevista para conocer los gustos y necesidades individuales de cada menor para poder entregarles el juego o juguete que mejor se adecúe.

ARCHIVADO EN: Juguetes, Cruz Roja, Navidad, Niños