Reproches entre PP y PSOE por el Centro Universitario policial

J.M.M.
-

Mientras los populares señala "el trilerismo del PSOE" en relación con este centro, los socialistas les acusan de "meter el miedo" a los abulenses

El PP y el PSOE protagonizaron un nuevo enfrentamiento dialéctico en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados con el Centro Universitario de la Policía Nacional como motivo de disputa. Los encargados de intervenir fueron Ana Sánchez, por los populares, y el diputado socialista por Ávila, Manuel Arribas. 

Sánchez denunció que el Gobierno «no ha puesto un duro en el centro universitario de la Policía» y afirmó que «los socialistas hacen trilerismo» cuando hablan de los presupuestos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Esgrimió, para demostrarlo, los datos de la Intervención General del Estado acerca de los PGE de 2021, cuando «había cuatro millones para el centro universitario de la Policía y se ejecutó cero; y este año, a 31 de agosto hay presupuestados siete millones de los que se ha ejecutado cero». Sánchez también insistió en la inquietud que les genera este centro, ya que el SUP ha presentado un recurso contencioso-administrativo porque «más de mil agentes se quedan fuera del centro al haber quedado reducidas las plazas a cuatrocientas», y añadió que «lo que tampoco cuenta el PSOE es que este año la formación va a ser online y los alumnos solo van a ir al centro a hacer los exámenes».

Por su parte, Arribas aseguró en que «el PP ha cambiado su líder, pero no su forma de hacer política», y recalcó que «siguen criticando mucho y aportando nada». Asu vez, reclamó a los populares que pidan perdón, tanto a los policías nacionales, como a los abulenses, «a quienes han estado metiendo miedo sobre la Escuela de Policía Nacional de Ávila».