Candeleda recibe el Premio de Calidad por #Yomequedoencasa

E.C.B
-

Este galardón de la Red Española de Ciudades Saludables, en la categoría especial Covid-19 para ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, fue recogido este jueves en Madrid por el alcalde, Carlos Montesino

Candeleda recibe el Premio de Calidad por #Yomequedoencasa

Candeleda ha recibido este jueves en Madrid un galardón en la III edición de los premios de Calidad de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), en la categoría especial Covid-19 de ayuntamientos menos de 20.000 habitantes, por su campaña #YOMEQUEDOENCASA. Se trataba de un programa de atención integral a personas mayores, dependientes y población general.

En total se presentaron cerca de 80 propuestas, resultando Candeleda como uno de los 8 ayuntamientos finalmente premiados de toda España.

La iniciativa municipal se puso en marcha durante el mes de marzo de 2020, extendiéndose hasta diciembre de ese mismo año. Durante esos meses, trabajadores municipales adscritos temporalmente a este servicio realizaban tareas como la compra de alimentos y medicinas y su posterior entrega a domicilio a mayores de 65 años y dependientes, la puesta en marcha de diversos talleres telemáticos u ofrecer asistencia psicológica telefónica entre otras iniciativas.

Candeleda recibe el Premio de Calidad por #YomequedoencasaCandeleda recibe el Premio de Calidad por #Yomequedoencasa

Prevenir el deterioro funcional y promover la salud y bienestar emocional en la población mayor de 65 años, paliar la situación de soledad y aislamiento social o proteger a la población más vulnerable ante la COVID-19, limitando su exposición al contagio, eran algunos de los objetivos que se perseguían con la puesta en marcha de este proyecto.

El alcalde de la localidad, Carlos Montesino, tilda de fundamental la celebración de estos premios que "reconocen las iniciativas locales innovadoras y significativas a nivel local y favorecen el intercambio y difusión de las mismas". Añade además que "para Candeleda significa mucho recibir este premio por un proyecto que requirió mucho esfuerzo pero que mereció la pena, ya que con el pudimos ayudar a nuestros mayores".

La entrega de reconocimientos ha tenido lugar en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Allí el municipio abulense ha recibido su premio de manos de Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad.