La guardería Las Hervencias abre el curso el 1 de septiembre

Redacción
-

El centro de educación infantil, ubicado en el polígono del mismo nombre, cuenta con 61 plazas de las que están cubiertas 34, aunque el plazo de admisión estará abierto hasta el 16 de agosto

Quedan vacaciones por delante, para los niños sobre todo, pero ya hay que ir pensando en el nuevo curso si es que vuelve la normalidad. En ese sentido y de cara a ese inicio de curso decir que el  próximo 16 de agosto concluirá el plazo para formalizar la matrícula de los alumnos en el próximo curso de la Escuela Infantil ‘Las Hervencias’, dependiente de la Confederación Abulense de Empresarios y gestionada por Domicilia Aliados por la Integración.

Está previsto que el nuevo curso para niños y niñas de 0 a 3 años comience el 1 de septiembre con un total de 61 plazas disponibles, de las que ya se han cubierto 34.

Para ello se establecerán medidas organizativas del centro, de prevención e higiene, prevención laboral y se adaptarán las actividades educativas en función de la normativa sanitaria y de los protocolos recogidos en la Guía de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por los efectos derivados del Covid-19.

La Escuela Infantil ‘Las Hervencias’, ubicada en el Polígono Industrial del mismo nombre, cumple en este 2020 un periodo de 15 años de actividad educativa en Ávila. Explican en nota de prensa que su fin es «el de contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar, ofreciendo multitud de actividades, servicios y una gran flexibilidad horaria. El centro cuenta con proyecto educativo propio y aplica metodologías activas como inteligencias múltiples y emocionales y dispone de amplias instalaciones adaptadas, que favorecen la distancia preventiva en las diferentes actividades. Ofrece también comedor con cocina ‘in situ’ y menús saludables, iniciación a inglés, técnicas de psicomotricidad y mindfulness y plataforma digital de información a las familias.

El calendario escolar de la escuela infantil abarca desde el 1 de septiembre hasta el 31 de julio, con un horario de lunes a viernes de 7,30 a 19,00 horas. La estancia mínima de asistencia a la escuela infantil son tres horas, y la estancia máxima 8 horas. El horario de entrada será desde las 7,30 horas hasta las 10,00 horas, y el de salida a partir de las 13,00 horas (sin comida) o de las 13,30 horas (comida incluida). Así, en el intervalo de 10,00 horas a 13,00 horas el centro permanece cerrado para que los alumnos/as puedan realizar las actividades educativas y el servicio de comedor sin distracciones.

El servicio de comedor para desayunos, comidas y/o meriendas es un servicio opcional y adaptado a la edad de los niños que incluye biberones, papillas, menús triturados y sólidos dependiendo de la edad.

Las familias interesadas en recibir más información o formalizar las inscripciones de los niños de 0 a 3 años pueden ponerse en contacto con el centro a través del correo electrónico teresa.martin@fundacionaliados.org.