El tratamiento periódico en parques caninos regresa

J.M.M.
-

Se realizará el martes y el miércoles en cinco espacios municipales

El Ayuntamiento de Ávila realizará el tratamiento periódico en los parques caninos este martes, 25 de octubre, y el miércoles, 26 de octubre.

Dentro del Plan de Control de Plagas del Municipio de Ávila, se ha programado el tratamiento de las cinco parcelas municipales acotadas para perros frente a ectoparásitos como las garrapatas, con el objetivo de preservar la salud de las mascotas. 

Operarios de la empresa TOI TOI, S.L., adjudicataria del contrato, van a proceder a este tratamiento que se realiza de forma periódica con la siguiente programación:

Este martes 25, de 9 a 12 horas, se actuará en los parques situados en las calles Mancebo de Arévalo, La Vida y Alcalá de Henares.

Mientras que el miércoles, 26 de octubre, de 9 a 12 horas, se intervendrá en los parques situados en las calles Maceros y Víctimas del Terrorismo. Una vez realizado el tratamiento, se procederá al precintado y señalización de las zonas tratadas, dado que las parcelas deben permanecer cerradas durante 12 horas después de las actuaciones, quedando prohibida la entrada de personas o perros hasta el día siguiente, con el fin de garantizar la eficacia del tratamiento y la seguridad de mascotas y usuarios.