Atlético y Unionistas, primeros campeones en Arenas

A.S.G.
-

El Atlético de Madrid, en categoría Benjamín, y el Unionistas de Salamanca, en Alevín, estrenan el palmarés de la primera edición del Torneo de Fútbol Base de Arenas de San Pedro

El Atlético de Madrid y el Unionistas, campeones Benjamín y Alevín del Torneo de Fútbol Base de Arenas de San Pedro

El Atlético de Madrid, en la categoría Benjamín, y el Unionistas de Salamanca, en la categoría Alevín, se convertían en los primeros campeones delTorneo de Fútbol Base de Arenas de San Pedro, la primera edición de un trofeo que sirvió de antesala del esperado Trofeo Internacional de Fútbol 11 Sub'13.Una cita al máximo nivel que llega este fin de semana –a partir del viernes– con la participación de las mejores canteras del fútbol nacional y la presencia de representantes del fútbol internacional.Pero como 'aperitivo' a ese gran momento, Arenas de SanPedro comenzó disfrutando desde el pasado fin de semana de la mano de los más pequeños, con un ITorneo de FútbolBase para categorías Benjamín y Alevín que fue «todo un éxito, tanto en el aspecto deportivo como en el social, ya que contó con la presencia de muchos aficionados de los equipos participantes» destacan desde la organización. Un evento en el que estuvieron presentes el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, el concejal de Deportes, César Moreno, y el alcalde de Sotillo y Senador, Juan Pablo Martín.

Comenzó el torneo con la categoría Benjamín.Cuatro grupos con la participación de los equipos del CPParla Escuela, CFElite Talavera A, B y C, ADNuevoPlasencia, Deportivo Arenas, Linko Ávila, Atlético Candeleda,Daganzo, Atlético Madrid,Colegios Diocesanos, Talavera de la Reina, Unionistas, CDCalera, Ciudad de Talavera y Sotillo.Cuatro grupos y ocho clasificados para una fase final en la que avanzó el CPParla Escuela FPhasta la final superando al Linko (3-1) y Elite Talavera B (6-1).El otro finalista sería el Atlético de Madrid, que superaba al Calera (9-1) y el Unionistas (6-0). Victoria en una bonita final para el Atlético de Madrid.En el partido por el tercer y cuarto puesto, triunfo para el Unionistas.

Jornada dominical destinada por completo a la categoría Alevín, donde acabaría levantando el trofeo el Unionistas. Comenzó la competición con la fase de grupos. Tomaron parte el Deportivo Arenas, Atlético Candeleda, CFElite Talavera A, B y C,Ciudad de Talavera A y B, Extremadura,Unionistas, UDVelada, Linko, Sotillo, Navas del Rey, Colegios Diocesanos, ACATECSalamanca e Illescas en busca de una fase final en la que avanzó hasta la final el Unionistas superando al Deportivo Arenas (0-5) y Extremadura (2-0). Por la parte inferior del cuadro lo hizo el Linko venciendo al ACATEC Salamanca (2-1) y Diocesanos (1-1).En la final se imponía el Unionistas por 1-0 ante el Linko, segundo.Tercera posición para el Extremadura FB al vencer al Diocesanos 2-1.

El Atlético de Madrid y el Unionistas, campeones Benjamín y Alevín del Torneo de Fútbol Base de Arenas de San Pedro
El Atlético de Madrid y el Unionistas, campeones Benjamín y Alevín del Torneo de Fútbol Base de Arenas de San Pedro
Torneo Internacional. Ha comenzado todo con el Torneo de FútbolBase pero el gran momento llegará este fin de semana con el ITorneo Internacional de Fútbol 11 Sub'13 donde tomarán parte los equipos infantiles Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Espanyol, Villarreal, Real Betis, Real Sociedad, Real Valladolid, CF Elite Talavera, CF Talavera, Club Deportivo Parquesol, Extremadura Fútbol Base, AD Mérida o Deportivo Arenas a los que acompañarán los portugueses del FC Porto y los estadounidenses del Avanti Soccer Academy. Un cartel de lujo que vivirá sus primeros partidos a partir de este mismo viernes.