Luz verde para la puesta a disposición de suelo en el polígono

E.C.B
-

El proyecto de actuación en el polígono industrial de 'Los Carrascales', en Candeleda, una vez aprobado, se somete ahora a información pública durante el plazo de un mes

Terrenos del futuro polígono candeledano.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Candeleda ha dado luz verde al proyecto de actuación para la puesta a disposición de suelo en el polígono industrial 'Los Carrascales'. Esta decisión supone dar un nuevo paso en las políticas de promoción industrial y laborales de la localidad donde, según el alcalde, Carlos Montesino, «la prioridad es crecer y poder ofrecer oportunidades a quien se interese por desarrollar su labor aquí y que no existan dificultades urbanísticas para ello».

«El proyecto de actuación, por lo tanto, una vez aprobado por los órganos pertinentes y toda vez que goza de informes favorables, sigue el procedimiento en estos casos sometiéndose a información pública durante el plazo de un mes para la consulta y presentación de alegaciones, si las hubiere», explica el regidor.

El concejal de Urbanismo, Miguel Hernández, por su parte, señala que «para los socialistas, la mejor política social y de lucha contra la despoblación es proporcionar herramientas que generen empleo» y, en este sentido, ha reprochado a la Junta de Castilla y León «su escaso compromiso con Ávila en materia industrial».

Hernández considera que «nuestro municipio cuenta con condiciones más que beneficiosas para la implantación de empresas y el desarrollo de proyectos, especialmente, ligados a la agroalimentación. Y en ello, seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento de Candeleda».