La Junta inyecta 35.000 euros en los Cines Estrella

M.M.G.
-

La Consejería de Cultura ha incluido a los multicines abulenses entren las 22 salas entre las que ha repartido 645.163 euros procedentes de fondos europeos

La Junta inyecta 35.000 euros en los Cines Estrella - Foto: David Castro (Archivo)

La Junta de Castilla y León ha resuelto positivamente la convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización, innovación, digitalización y gestión sostenible de las salas de exhibición y los complejos cinematográficos de Castilla y León, una convocatoria que incluía una ayuda de 35.000 euros para los Multicines Estrella de Ávila.

En total, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha concedido ayudas a 22 salas (de las 23 que habían presentado solicitudes) por un total de 645.163 euros, procedentes de fondos europeos.

Desde la Junta de Castilla y León se apunta que estas ayudas buscan, en gran medida, minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la pandemia en el  sector cultural de la región. En concreto, en el ámbito de la industria cinematográfica y audiovisual de la región, a través de iniciativas que aceleren su recuperación e innovación.

Lo cierto es que la concesión de esta ayuda se conoce apenas unas semanas después de la reapertura de los Cines Estrella tras las obras de mejora que en ellos se han llevado a cabo.

Los trabajos de mejora consistieron en la conversión de las salas en salas en gradas, la instalación de filas más amplias, butacas reclinables, sistema de información más intuitivo, señalización por LED y sonido envolvente en la sala 1.

El día de su reapertura, el viernes 21 de octubre, el propietario de los cines, Javier Margareto, tras las obras los Cines Bulevar se han convertido en «un espacio actual, moderno y con los últimos avances para disfrute del público abulense».

Son, decía en un acto en el que estuvo acompañado también por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y por Mery White, en representación de la propiedad del Centro Comercial El Bulevar, «unos cines de última generación que creemos que harán disfrutar mucho al público abulense» tras una reforma que «ha ido muy rápida, se ha terminado en mes y medio,  cuando lo normal hubiera sido casi el doble», después de «una inversión muy fuerte para los tiempos que corren».