Un decimosegundo puesto para terminar

Redacción
-

El tándem formado por Noel Martín y Christian Revenge se quedó fuera del 'top ten' en la prueba en ruta de la Copa del Mundo

Un decimosegundo puesto para terminar

Con un decimosegundo puesto en la prueba en ruta, el tándem formado por el abulense Noel Martín y Christian Revenge finalizó su participación en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado celebrada en Ostende, en donde destacó el qunto puesto logrado en la modalidad de contrarreloj.

En total, la Selección Española de Ciclismo Adaptado, después de sumar tres medallas más en la última jornada, ha conseguido un total de nueve medallas en los cuatro días de competición: cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce.

En esa última jornada la competición ha comprendido las pruebas para los tándems, en las que la Selección Española no ha podido meterse en la pelea por las medallas.

Así, el tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font sería el mejor de los nacionales masculinos, terminando en 8ª posición. Adolfo Bellido y Eloy Teruel finalizarían en 10ª plaza y Christian Venge-Noel Martín en la 12ª. El tándem femenino que forman Ginesa ‘Kuki’ López e Irene Méndez sería sexto tras rodar toda la prueba en cabeza de carrera y disputar el sprint final por las medallas.

La jornada final ha coronado con la medalla de oro a Ricardo Ten (MC1), con bronce a Óscar Higuera (MC4) y con la plata a un sólido Team Relay (Garrote, García Marquina y Rider).

Ten (MC1), cuarto en la contrarreloj del pasado viernes y que aseguraba tras la misma que no se rendía, ha exhibido todo su potencial para imponerse al sprint en una prueba en línea de la que es campeón del Mundo. La otra medalla de la jornada en lo que a las bicis se refiere la ha conquistado Óscar Higuera, bronce.

La última prueba de la Copa del Mundo estaba reservada al Team Relay, en el que Sergio Garrote, Luis Miguel García Marquina e Israel Rider han mostrado un sensacional nivel, finalizando segundos.