Amaya Corbacho, finalista en Nueva York

P.R.
-

La pintora abulense ha recibido este nuevo reconocimiento internacional por una obra titulada 'Inseparables'

Amaya Corbacho, finalista en Nueva York

La pintora abulense Amaya Corbacho ha resultado distinguida con una mención de honor en el prestigioso Concurso de Pintura Figurativa de la NTD Televisión, que llega este año a su quinta edición y que se ha convertido en una plataforma para artistas de todo el mundo para mostrar sus talentos y revivir conjuntamente el arte tradicional de la pintura al óleo realista. Este concurso recibió más de 400 propuestas de 258 artistas de 46 países. Entre ellos se encontraban los mejores artistas representativos de todo el mundo. En total han sido 103 las obras finalistas que se han exhibido en el Salmagundi Club de Nueva York.

Para Amaya Corbacho este nuevo reconocimiento internacional supone, «por un lado una gran motivación para seguir luchando y aprendiendo... Pero por otro lado sientes el peso de la responsabilidad de  trabajar duro para  no defraudar a todos aquellos que te han valorado y se sienten orgullos de ti». Por otra parte, realiza una valoración positiva de este nuevo galardón internacional que ha recibido, ya que «es un reconocimiento a nivel internacional y me siento feliz y agradecida por haber podido vivir esta experiencia tan especial, asistiendo a la ceremonia de entrega de premios en  el club Salmagundi en la 5 AV de NY».

La obra con la que Amaya Corbacho ha conseguido ser finalista se titula ‘Inseparables’. La obra ganadora y el consiguiente Premio de Oro ha sido para Sandra Kuck, por su obra ‘25 de abril de 1999’. El Premio de Plata ha sido para el pintor Chiao-Yin, que presentó la obra ‘Difundiendo la Verdad. El Premio de Bronce ha sido para Lauren Tilden, por su obra ‘Ciruelo en la nieve’.

Premios. Desde que en el año 2009 consiguiera el primer premio del XII Certamen Jóvenes Creadores en la categoría de Pintura, que otorga el Ayuntamiento de Ávila, la lista de premios conseguidos por esta artista figurativa abulense no ha dejado de aumentar.  Así en el año 2015 fue seleccionada finalista del 8º Concurso de Pintura y Escultura Figurativa 2015, que organiza la Fundación de las Artes y los Artistas, obra adquirida por el Museo de Arte Moderno de Barcelona (Meam), en el mes de noviembre de 2015. También resultó finalista en el XII Internacional Art Renewal Center Salón  de Nueva York, en los años 2016 y 2017 y finalista en los años 2016 y 2017 en el Concurso Modportrait de Zaragoza. También resultó finalista del 5th Internacional Figure Painting Competition by NT Tv de 2019, el galardón recibido este año.