Fallece Julián Gil, presidente de la empresa Santa Teresa

E.Carretero
-

Abogado de profesión, a finales de los 80 se hizo cargo de una pequeña pastelería al borde de la quiebra hoy convertida en una firma agroalimentaria que emplea a cerca de un centenar de personas

Fallece Julián Gil, presidente de la empresa Santa Teresa - Foto: Fernando Blanco

Julián Gil Navarro, presidente de la empresa abulense Santa Teresa, falleció el domingo a los 78 años «después de un tiempo luchando con coraje y valentía, como siempre vivió», tal y como recuerdan desde esta sociedad.

Gil Navarro, abogado de profesión llegó a Santa Teresa a finales de los años ochenta del siglo pasado para rescatar de una quiebra económica que era inminente a una pequeña pastelería abulense que gestionaban unos amigos suyos. «Su espíritu emprendedor y el romanticismo de las Yemas de Santa Teresa», recuerdan desde esta empresa, a día de hoy una de las más importantes de la provincia de Ávila, le llevó a «comprometerse fuertemente en el rescate económico y finalmente a cerrar su despacho de abogados para dedicarse plenamente al proyecto empresarial de Santa Teresa».  

Con Julián Gil al frente, la pequeña pastelería se ha convertido en una de las marcas agroalimentarias de carácter centenario con mayor prestigio y notoriedad nacional, hasta tal punto que a día de hoy la plantilla oscila, en función de las distintas campañas, entre los 70 y los 100 trabajadores.

Buscando siempre que los productos tradicionales no perdieran su esencia, artesanía y tradición, Julián Gil «reinventó la categoría del membrillo en España y consiguió que su huevo hilado esté presente en casi todas las mesas de Navidad de nuestro país», destacan desde la empresa que él consiguió crear a partir de una pastelería que estaba a punto de echar el cierre.

«Julián Gil ha sido un empresario carismático, visionario de los ejes de salud y sabor como tendencias de alimentación y, para todo su equipo, una inspiración constante por su pasión, fortaleza y generosidad», recoge el comunicado de condolencias enviado desde la empresa Santa Teresa, donde también se destaca «su manera de entender la vida, anteponiendo siempre la visión global a los resultados cortoplacistas». Esta visión global, de hecho, es la que está detrás del objetivo, aseguran desde la empresa, de que «cada día Santa Teresa sea un proyecto mejor para el mundo».  

«Deja una maravillosa familia y amigos que le han acompañado en sus últimos momentos con admirable cariño y unidad», recuerdan desde esta empresa que «también es su familia».