Urraca Miguel cuenta con Faema para sus talleres de verano

M.M.G.
-

Los vecinos del barrio anexionado están participando en actividades variadas que buscan potenciar el cuidado físico y mental

Urraca Miguel cuenta con Faema para sus talleres de verano

El barrio anexionado de Urraca Miguel ha decidido contar este verano con Faema Salud Mental Ávila para la organización de distintos talleres de ocio.

Tal y como se explica en el comunicado remitido a los medios, la Asociación de Vecinos de Urraca Miguel considera muy importante cuidar la salud física y mental. Por ello, este año han contratado los servicios de Faema para acercar al medio rural diversos talleres de ocio y salud dirigidos a todas las edades, y así facilitar y fomentar la estancia, durante el periodo estival, de los vecinos en el pueblo.

Esta asociación de vecinos ha decidido retomar las actividades de verano, respetando en todo momento las medidas sanitarias frente a la covid-19.

Se trata de actividades, apuntan, adaptadas a las necesidades de los habitantes de este barrio y que pasan por talleres de salud y bienestar, actividades artesanales, musicoterapia, ocio y juegos tradicionales, multideporte, gimcanas y taller de zumba.

Por otra parte, estas actividades también se han completado con dos charlas que abordan problemáticas de actualidad: 'Autoestima, empatía y empoderamiento' donde se abordan estos conceptos de la mano de la psicóloga de la entidad; y 'Cuidatics', para favorecer el uso correcto de las TIC en menores y prevenir problemas asociados.

"La realización de los diferentes talleres ha sido posible gracias a que desde la asociación de vecinos hemos querido destinar nuestros fondos propios a la contratación de actividades para el pueblo ya que, hasta la fecha, no hemos recibido la cuantía de la subvención destinada a este tipo de proyectos que otorga el Excmo. Ayuntamiento de Ávila", se quiere señalar desde la Asociación de Vecinos de Urraca Miguel.

Son sus responsables los que también apuntan que las personas que están disfrutando de los servicios contratados con Faema han mostrado un alto nivel de satisfacción y están interesadas en mantener algunos servicios a lo largo del año.

Por otro lado, la entidad también ha puesto a la disposición de los vecinos información sobre los servicios especializados y de asistencia personal para cubrir las necesidades de los más mayores.