La Adrada, sede del Campeonato de España de BTT Enduro

Deportes@diariodeavila.es
-

Este sábado, jornada de entrenamiento. El domingo, desde las 8,00 horas, se pone en marcha la competición con los mejores de la especialidad

La Adrada, sede del Campeonato de España de BTT Enduro - Foto: RFEC

La Adrada acoge este fin de semana el Campeonato de España de BTTEnduro, un paso más para una localidad que en los últimos años ha sido escenario de varias pruebas de la Copa de España. Esta vez sube el nivel con la celebración, a lo largo del sábado y domingo, del último de los campeonatos de España que restan por disputarse esta temporada dentro del calendario 2022 de la RealFederaciónEspañola de Ciclismo.

El Campeonato de España de BTT Enduro de La Adrada 2022 contará con cuatro especiales y un recorrido total de 32 kilómetros con un desnivel positivo de 1.650 metros. Un recorrido que no ha sido visible para los participantes hasta este viernes, cuando han podido recorrerle por primera vez a pie. Podrán entrenar sobre el mismo este sábado, jornada de entrenamientos para todos.  Quedará el sábado reservado para la competición. Comenzará a partir de las 8,00 horas con la salida del primer participante. A partir de ese momento, salidas cada 20 segundos. Está previsto que el campeonato se cierre a las 15,30 horas con la entrega de medallas.

Estarán este fin de semana en La Adrada los dos defensores del título Elite, Edgar Carballo y Sara Yusto, campeona de España los dos últimos años.Junto a ellos el subcampeón de 2021 Marco Veiga, Gabriel Torralba o el campeón de España Sub'23 Nicolás Carrera se postulan como los principales rivales de Carballo. Entre las féminas, junto a Yusto, estará Cristina Menéndez, Covadonga González, Kira Zamora o Sara Gay.

ARCHIVADO EN: España, La Adrada, Ciclismo