Tres casos sospechosos más que el viernes en el 'Infantas'

M.R
-

El centro residencial presenta este lunes 14 casos con síntomas compatibles con el COVID-19, seis de residentes y ocho de profesionales

Tres casos sospechosos más que el viernes en el 'Infantas' - Foto: David Castro

El Centro Residencial Infantas Elena y Cristina presenta este lunes 14 casos con sintomatología compatible con el COVID-19, tres más que el pasado viernes y los tres son de residentes, según informa la Diputación Provincial, que sitúa en seis los residentes afectados a día de hoy, por lo que todos ellos permanecen aislados.

En el caso de los profesionales que trabajan en el Centro Residencial se mantienen los ocho del viernes y, como es preceptivo, los afectados siguen de baja.

En total, el número de casos confirmados de COVID-19, bien mediante PCR o IGM positivas, llegan a veinte en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, de los que once corresponden a residentes, "dos más que el viernes; y nueve de profesionales, los mismos que hace tres días".

No se ha registrado ningún nuevo fallecimiento de residentes en el Centro relacionado con la COVID-19, por lo que, desde la declaración del estado de alarma, se han producido seis defunciones de residentes en relación con la enfermedad, tres confirmados y otros tres sospechosos.