Fallecido covid en Ávila, 19 días después

B.M
-

La consejera de Sanidad señaló que en la región se han producido ocho brotes de variante india, entre ellos uno en una guardería de Sotillo de la Adrada con 25 casos

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles - Foto: David Castro

Ávila registró una fallecido por covid-19, que llega 19 días después del último y se convierte en el tercer deceso de este mes por esta patología. En el mes anterior fueron cuatro

Esto supone que, solo en el hospital, han muerto 346 personas por covid en toda la pandemia.

El último día se contabilizó un positivo en covid-19 en Ávila, 13.097 en toda la pandemia, y se bajó la cifra de brotes activos a 15, con 88 casos asociados.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó que aunque sigue siendo mayoritaria la variante británica (89,2 por ciento) se han producido en Castilla y León ocho brotes con 83 casos de la variante delta (india), entre ellos el de una guardería en Sotillo de la Adrada, con 25 casos. Afirmó que son brotes abiertos pero no activos, es decir, abierto porque no han pasado 28 días sin casos.

Sobre esta variante recordó que es más contagiosa, con diez afectados por cada infectado mientras que en la británica son cinco, aunque no parece que haya más ingresos y gravedad en los casos. Sí que quiso dejar claro que no hay transmisión comunitaria de la variante delta en Castilla y León.