UGT y CCOO llaman a movilizarse para defender la democracia

M.E
-

La manifestación será el domingo 27 de noviembre (12 horas) con salida de la plaza de Santa Ana y llegada a la Junta, a la que piden "hechos" para mejorar el estado de bienestar y a la que reprochan "que se ataque a la construcción de la democracia"

UGT y CCOO llaman a movilizarse para defender la democracia

UGT y CCOO han convocado una manifestación el domingo 27 de noviembre en todas las capitales de provincia de Castilla y león para defender "la democracia" ante la "destrucción" de los acuerdos del Diálogo Social y la "falta de acciones" en relación al Estado de Bienestar, lo que implica a la igualdad, los servicios públicos "y al trabajo, la educación y la sanidad dignas". A juicio de los sindicatos mayoritarios "la democracia está en riesgo" con la entrada de "la extrema derecha" en el Gobierno autonómico, de manera que consideran necesario "salir a la calle e implicar a la ciudadanía", para lo que piden su presencia en las reivindicaciones.

El pistoletazo de salida a la iniciativa se dio en las inmediaciones de la estación del ferrocarril con el inicio de la pegada de los carteles relativos a la manifestación, fijada para las 12,00 horas del domingo día 27, en el caso de Ávila en la plaza de Santa Ana. El secretario provincial de UGT, Javier García, explicó que se hará un recorrido circular por el centro de la capital abulense (avenida de Portugal, avenida de Madrid y calle Ferrocarril) para volver a la plaza, donde se "leerá un manifiesto frente a la Junta, que es contra la que va esta reivindicación", señaló. "Estamos reivindicando que se actúe en políticas de igualdad y que se refuercen los servicios públicos", pero en los poco más de seis meses de Gobierno de coalición "estamos escuchando muchos mensajes pero acciones concretas no las hay", de ahí que piensen que "ha llegado el momento de reivindicar en la calle porque esta no es una cuestión de los sindicatos, sino de toda la ciudadanía", apuntó el responsable de UGT.

En la misma línea se pronunció el secretario provincial de CCOO, Óscar García, quien pidió la movilización de toda la ciudadanía abulense para "construir un espacio que tenga la visualización de un conjunto de la ciudadanía, la mayoritaria, que se opone a las políticas y las acciones que se llevan a cabo desde el Gobierno de la Junta, de manera especial de la extrema derecha, y que viene a confrontar con nuestro modelo de convivencia, paz social y democracia". Óscar García remarcó que "no vamos a tolerar, desde el espacio sindical pero tampoco desde el ciudadano, que se ataque a la construcción de la democracia", algo que cree que está en riesgo con el actual Gobierno autonómico. "Esta gente viene con la intención de destruirlo todo para proyectar que la única solución posible es la que ellos mismos plantean, y eso está fuera del marco democrático", indicó. 

El responsable provincial de CCOO explicó que ya cuentan con el respaldo de partidos políticos y colectivos sociales, como plataformas en defensa de la sanidad, cristianos de base o los movimientos ecologista y feminista.