El Lagasca espera conocer a los ganadores de la XV edición

M. J. Carrera
-

El pasado domingo se estrenó fuera de concurso de la obra 'Suegras Bárbaras' del grupo anfitrión que ca nombre al certamen. Tuvo que aplazarse el pasado 21 de mayo por un caso de covid

El Lagasca espera conocer a los ganadores de la XV edición

La fase de concurso del XV Certamen de Teatro Amateur Lagasca llegó a su fin y ya solo resta esperar a conocer a los ganadores. Ha sido esta una edición de competencia muy dura porque las cuatro obras que concursaban han conseguido captar la atención de un público entregado, que un año más ha disfrutado de las diversas puestas en escenas. 

Ha habido drama, comedia o suspense y lo que está claro es que las obras representadas han cubierto todas las expectativas, a la espera solo de conocer a losvencedores.Eso sucederá este sábado 25 de junio en el marco de la Gran Gala  que cerrará definitivamente este certamen. 

los nominados. De cara a entonces lo que sí se conoce ya es el nombre de los nominados para los premios, en este caso, dos por cada categoría, salvo la de Mejor Grupo al que optan los cuatro participantes y que son La Lengua teatro, de Salamanca, por 'Testigo de cargo'; El Telón Negro, de La Losa (Segovia) Por 'Anselma y Luisa'; Teatro Básico, de Parla, Madrid, por 'Sé infiel y no mires con quién' y Carpe Diem, de Tomelloso, Ciudad Real, por 'Lady Violet'.

Para el premio al Mejor Montaje Escénico están nominados 'Sé infiel y no mires con quién' de Teatro Básico y 'Lady Violet', de Carpe Diem.

Los nominados a la Mejor Dirección  son: Alberto Garrido, de Teatro Básico por 'Sé infiel y no mires con quién' y Miguel Ángel Berlanga, de Carpe Diem, por 'Lady Violet'.

Están nominados para el premio a Mejor Actor Protagonista los actores: Félix Nieto, por Sir Wilfrid en 'Testigo de Cargo' y Juan José Berenguer por Oscar Jefferson en 'Sé infiel y no mires con quién'.

Nominadas a Mejor Actriz Protagonista han sido Laura Carvajal, por Anselma, en 'Anselma y Luisa' y Cristina Marín por Lady Violet en 'Lady Violet'.

Los nominados a Mejor interpretación masculina de reparto son: Daniel G. Zeballos por Leonard Vole en 'Testigo de Cargo' y Javier Garrido por Señorita Smith en 'Sé infiel y no mires con quién' mientras las nominadas a Mejor interpretación femenina de reparto, lo son las actrices Lola Blanco por su papel de Jessie de Bourne en 'Lady Violet' y Montse García por su interpretación de Eleanor, duquesa de Chantal en 'Lady Violet'.

Y finalmente, nominados para el Premio Especial del público, han sido los grupos Teatro Básico, por  'Sé infiel y no mires con quién' y Carpe Diem, de Tomelloso, Ciudad Real, por 'Lady Violet'.

Por otra parte hay que destacar que el pasado fin de semana la Compañía Lagasca, anfitriona del certamen, pudo por fin representar la obra que fue c ancelada el 21 de mayo por un caso de covid en el elenco y que fue representada el 19 de junio. Hablamos de la comedia 'Suegras Bárbaras', de Hugo Daniel Marcos.

Una cita con la que de  nuevo los aficionados barcenses volvieron a llenar el teatro Lagasca para aplaudir al grupo local por su estupenda representación de esta divertida comedia en la que los conflictos matrimoniales de una pareja, se ven agudizados por la presencia de ambas suegras y de una tercera mujer en discordia, la madre del donante de corazón de Daniel, el marido de Bárbara y sufridor, junto a ésta, de las maniobras que sus madres respectivas utilizan para intentar que el matrimonio fracase, ya que ambas opinan bastante mal, una de su yerno, la otra de su nuera.

El público disfrutó muchísimo del magnífico trabajo que realizaron, bajo la experta dirección de José Antonio Jiménez,  Julia García como Bárbara, Jaime Carrasco  como Daniel, Isabel Luna como Sara, Carmen Casado como Elvira y Felisa Martín como Irma. Un largo aplauso puso el broche final a una esperada noche de teatro.