Los niños cobran protagonismo

I.Camarero Jiménez
-

Los más pequeños volvieron a disfrutar de la pintura al aire libre con la Santa como 'leit motiv' en este domingo de fiestas que también se adornó para ellos con una Funky Superdisco

Los niños cobran protagonismo - Foto: David Castro

Es probable que el programa de fiestas de La Santa tuviera una deuda con los más pequeños de la ciudad y este año ha ido introduciendo actividades para que ellos también se sintieran protagonistas. Una de ellas, muy sencilla, de algún modo daba continuidad este domingo al concurso de pintura 'Ávila en 2 pinceladas'. Se trataba de aprovechar el suelo de la plaza del Mercado Chico, sobre el que se habían dibujado previamente figuras de Santa Teresa, para que todos los niños que quisieran las decoraran con tizas y a su gusto. Más sencillo, imposible. Pues bien, poco a poco, el recinto reservado a esos improvisados pintores se fue llenando y al final fueron más de 100 los que participaron en una obra 'colectiva'. Comenzó a las 11,30 horas y ya había niños esperando para coger las tizas y de paso llevarse una bolsa decorada con la misma figura de La Santa que después pintarían sobre el suelo. Todo ello amenizado con música infantil que acompañaron los pequeños con sus animados bailes.

De música iba también la segunda actividad del domingo para los pequeños ya que la tarde la había reservado el Ayuntamiento a una discoteca especialmente para ellos. Lo cierto es que el tiempo y concretamente la lluvia estuvieron amenazando con 'aguar' la fiesta durante las horas previas, pero al final... El tiempo respetó y los pequeños pudieron disfrutar de su propia discoteca. Otra de las propuestas específicas para niños como lo fueron el día anterior ese concurso de pintura 'Ávila en 2 pinceladas', que contó en sus filas  con más de 220 inscritos y del concurso de cocina que se organizó en dos turnos en el Episcopio y cuyos participantes también se contabilizaron por decenas.

No era expresamente para niños la actividad de la que vamos a dar cuenta ahora, pero lo cierto es que gran parte del público que acudió a disfrutarla era menor de edad. Nos referimos a la exposición felina que durante el sábado y el domingo ha permitido contemplar a nada menos que 150 gatos de más de media docena de razas. Razas como los Ragdol, Persa, Exótico, Bosque de Noruega, Maine Coon, Sphynx, British Shorthair u Oriental y Siamés, entre otras.

Los niños cobran protagonismo Los niños cobran protagonismo - Foto: David CastroYa lo decía el día anterior su organizador, David Hernández, «el público que nos llega es sobre todo familiar, padres y madres con niños». Contemplar estos animales se convierte sin duda en una buena actividad de fin de semana que además lleva seis años instalada en Ávila con bastante éxito.

Los gatos se dejan observar tranquilamente (no parece que vaya con ellos) y de paso se lucen ante un jurado internacional, pues para ello los traen sus dueños hasta Ávila también, para concursar. 

La verdad es que los ejemplares son impresionantes, todos tienen características dignas de ver por su rareza, por su imponencia, por el pelaje. Sea por lo que fuere es otra de las actividades del programa de fiestas que se ha saldado con éxito en este primer fin de semana oficial de celebraciones patronales en torno a la figura de Santa Teresa, siempre muy presente.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Ángela García, ha entregado el trofeo del Consistorio al ejemplar ganador, un gato de raza british shorthair de nombre MW Dino Blueemotion, perteneciente a Carina Silva y Diogo Serafim.

El felino se ha llevado el voto mayoritario del jurado, integrado por miembros llegados de España, Polonia, Italia y Alemania, que en la jornada de ayer, además, entregó el premio Ragdoll Special a MalattodollsBershka, del abulense David Hernández, ganador de entre una treintena de ejemplares de esta raza que han competido en el certamen.

Más de 800 asistentes ha contabilizado la muestra.