El PSOE pide une revisión integral del mobiliario urbano

M.M.G.
-

El grupo municipal socialista considera que la ciudad «presenta carencias evidentes en el número de bancos y papeleras» y denuncia el «nulo» índice lumínico de la capital

El PSOE pide une revisión integral del mobiliario urbano

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha denunciado a través de un comunicado de prensa el mal estado en el que consideran que se encuentra el mobiliario urbano dela ciudad.

Los concejales socialistas sostienen que «si el estado de las calles y las aceras es, a todas luces, pésimos, el estado en el que se encuentra el mobiliario urbano no es menos». 

«Nuestra ciudad presenta carencias evidentes en el número de bancos y papeleras, por no hablar del índice lumínico de nuestro alumbrado que es deficiente o nulo, en según qué lugares de Ávila», prosiguen con sus denuncias. Y aseguran que, «por ello pedimos que se aproveche el mes de agosto para hacer una radiografía de puntos negros de la ciudad en esta materia y reponer o colocar nuevo mobiliario allí donde hace falta».

En este sentido, ponen como ejemplos de lo que consideran material obsoleto el parque de El Soto o el Camino del Cerezo, «aunque la lista de localizaciones es innumerable», critican. 

Asimismo, han aprovechado para reiterar una petición al actual equipo de gobierno ya que, aseguran, «el Partido Popular, en su día, hizo oídos sordos. Se trata de instalar bancos en el Camino del Gansino. En toda esta calle, apenas hay tres bancos en la entrada, a la altura de la residencia de enfermos mentales. Sin embargo, en ninguna de las dos aceras hay este tipo de elementos de descanso hasta llegar al paredón de San Tomás». 

Los socialistas consideran que ésta  «es una zona de paseo muy frecuentada, en muchas ocasiones por gente mayor que no tiene ningún espacio para poder hacer una parada».