Poyales del Hoyo gestionará un presupuesto de 454.762 euros

E.C.B
-

La cifra supone un incremento del 0,74% respecto a las cuentas municipales del año anterior en un momento de dificultad, que exige «el compromiso de todos a la hora de aportar soluciones», según ha dicho el alcalde, Matías Jiménez

Poyales del Hoyo gestionará un presupuesto de 454.762 euros

El Ayuntamiento de Poyales del Hoyo gestionará este año un presupuesto de 454.762 euros, cifra que supone un ligero incremento del 0,74% con respecto a las cuentas del año anterior en un momento de dificultad, que exige «el compromiso de todos a la hora de aportar soluciones para afrontar la crisis económica y social derivada de la pandemia del coronavirus», según ha dicho el alcalde, Matías Jiménez.

El primer edil ha destacado el «compromiso» del equipo de gobierno para que «se consiga una ejecución eficaz y eficiente del presupuesto municipal, que constituye la herramienta más significativa del consistorio para beneficiar el interés general de los vecinos y que ha quedado aprobado de manera definitiva tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia».

Matías Jiménez ha indicado que «la sociedad atraviesa ahora una situación complicada, en la que el Ayuntamiento, al ser la administración más cercana a la ciudadanía, tiene que responder a las necesidades y a las demandas de la gente de la mejor forma posible, y así lo haremos». No obstante, ha precisado que el proyecto de futuro del municipio «no depende solo del presupuesto, sino también del resto de administraciones, que también tendrán que prestar el apoyo necesario».

Según ha resaltado, aunque están condicionadas por los planes de ajuste, las cuentas aprobadas se han confeccionado «atendiendo el interés general de la población, con el objetivo de mejorar los servicios básicos que se prestan y a afrontar con las debidas garantías las desigualdades que pueden producirse en nuestro municipio», apunta.

Dentro del capítulo de gastos, el equipo de gobierno ha reducido los gastos corrientes un 7,6%, al consignar una partida de 207.762 euros frente a los 224.909 del pasado ejercicio, mientras que el capítulo de inversiones reales asciende a 27.300 euros.

En cuanto al apartado de ingresos, las transferencias corrientes superan los 153.000 euros y el conjunto de los ingresos previstos por impuestos, tasas y precios públicos asciende a 266.200 euros, una cantidad similar a la del presupuesto del pasado ejercicio.