El PP insiste al Ayuntamiento para que bonifique los peajes

Redacción
-

El concejal Miguel Ángel Abad recuerda que "esas bonificaciones municipales no han aparecido en ninguno de los presupuestos presentados en estos dos años y medio que llevan en la alcaldía"

El PP insiste al Ayuntamiento para que bonifique los peajes - Foto: David Castro

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila insiste al equipo de gobierno municipal para que implemente ayudas a los usuarios habituales de los peajes, y mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, su concejal, Miguel Ángel Abad, recuerda que "esas bonificaciones municipales no han aparecido en ninguno de los presupuestos presentados en estos dos años y medio que llevan en la alcaldía. Tampoco están reflejados en el proyecto de Presupuestos para 2022, lo que ya no sorprende a ningún abulense, al tratarse de una más de sus muchas palabras incumplidas".

El PP pide de nuevo al equipo de gobierno que cumpla con el programa electoral con el que Por Ávila se presentó a las elecciones, en mayo de 2019, donde prometía habilitar una línea de ayudas directas para los usuarios habituales de la AP-6 y AP-51, hasta que se suprimieran los peajes.

En el Pleno celebrado en octubre de 2020, los populares preguntaron al alcalde en qué momento del mandato tiene previsto implementar todas estas promesas, a lo que el primer edil no respondió con ninguna fecha, "lo que ya hacía sospechar que sus palabras se las ha llevado el viento", indica Miguel Ángel Abad, portavoz popular en la Comisión de Presidencia e Interior.

Porque, tal y como apunta Abad, "esas bonificaciones municipales al peaje prometidas no han aparecido en ninguno de los presupuestos municipales presentados por el equipo de gobierno en estos dos años y medio que llevan en la alcaldía. Tampoco están reflejados en el proyecto de Presupuestos para 2022, lo que ya no sorprende a ningún abulense, al tratarse de una más de sus muchas palabras incumplidas".

El concejal popular explica que "cuando terminen de estar vigentes esos presupuestos recién presentados, quedarán menos de seis meses de mandato, lo que demuestra la nula intención del primer edil de hacer realidad esas bonificaciones".

Sobre este asunto, Alicia García, diputada nacional del PP por la provincia de Ávila, ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado los últimos dos años, para eliminar el peaje y para bonificarlo a viajeros habituales mientras no se retire, pero fueron rechazadas.  "A pesar de esta negación, y de que el peaje continúa, Por Ávila jamás ha habilitado, hasta el día de hoy, esa línea de ayudas directas que prometía. El papel lo aguanta todo", critica el edil popular.

Prosigue, Miguel Ángel Abad subrayando que "lo único que hizo el alcalde, en abril de 2020 ante los medios de comunicación, fue calificar de positiva la decisión del Consejo de Ministros de mantener el peaje hasta 2029, porque por fin se había puesto una fecha. El alcalde reivindicativo que decía ser, ha resultado sumiso".

"Nos resulta chocante que su única estrategia se base en pedir al Gobierno central y a la Junta de Castilla y León ayudas a los usuarios habituales de la autopista, olvidando su propio programa electoral en el que él mismo las prometía. Está claro que él promete, pero para que paguen otros", concluye.