Arribas pide abrir la convocatoria del Bono Alquiler Joven

J.M.M.
-

El diputado socialista recuerda que el Ministerio de Transportes ya ha notificado a la Junta de Castilla y León la resolución para la transferencia de fondos

Arribas pide abrir la convocatoria del Bono Alquiler Joven

El diputado socialista por Ávila, Manuel Arribas, instó a la Junta de Castilla y León a poner en marcha la convocatoria de ayudas del Bono Alquiler Joven «una vez que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana le haya notificado la resolución para transferir los fondos de esta ayuda». «El objetivo de esta medida es facilitar la emancipación juvenil o, en todo caso, el acceso a disfrutar de una vivienda o habitación en alquiler o cesión de uso», según precisó en un comunicado de prensa.

«En una provincia como la nuestra, tan castigada por la despoblación y el éxodo juvenil, facilitar el acceso de los más jóvenes a una vivienda es absolutamente imprescindible y así lo ha entendido el Gobierno de España», afirmó el parlamentario del PSOE abulense.

El Bono Alquiler Joven, que contempla para Castilla y León un montante de 21,6 millones de euros entre este año y el 2023 (10,8 millones en cada ejercicio), fija una ayuda de 250 euros mensuales, durante un plazo de dos años para cada joven. Está dirigido a personas de entre 18 y 35 años, con contrato laboral cuya retribución no supere 24.318,84 euros anuales, para viviendas donde el precio de arrendamiento no supere los 600 euros mensuales. Según el Informe del mercado de trabajo de los jóvenes menores de 30 años, publicado en mayo de 2021 por el SEPE, Ávila contaba con 6.128 personas contratadas que podrían ser beneficiarias de estos bonos, a los que habría que sumar los que se encuentran en la franja de edad entre los 31 y los 35 años. «Con esta medida observamos el interés del Gobierno de Pedro Sánchez por contribuir con el reto demográfico. Espero que la Junta de Castilla y León no siga mirando para otro lado como hace siempre cuando se trata de asuntos relacionados con los jóvenes», subrayó Arribas.