Detenido por un robo con fuerza en una gasolinera de la ciudad

I.C.J.
-

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes y al presunto autor se le incautaron tres bombonas de butano y una cizalla con la que habría roto el candado de la jaula donde se encontraba el material sustraído

-Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ávila, detuvieron la madrugada del martes a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza, habiéndole intervenido en el maletero de su vehículo tres bombonas de gas butano y una cizalla, con la que supuestamente rompió el candado de la jaula donde se encontraba el material sustraído.

Fue durante una patrulla preventiva policial por la zona norte de la ciudad cuando observaron como un vehículo salía sin luces y a gran velocidad de una gasolinera que se encontraba cerrada. En ese momento, los Agentes iniciaron una persecución detrás del vehículo, dándole alcance a escasos metros del lugar de los hechos.

Una vez que el conductor detuvo su vehículo se procedió a su registro, encontrando en el maletero la cizalla y las bombonas de butano presuntamente sustraídas del establecimiento.

Comprobación. Otra dotación policial que acudió al lugar de los hechos comprobó que la jaula de hierro estaba forzada, y que el candado con la que estaba cerrada se encontraba en el suelo fracturado. Por todo lo sucedido, los agentes tuvieron indicios suficientes para poder proceder a la detención del varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Por este tipo de hechos en el comunicado en el que informan de la detención, la Policía Nacional aconseja al ciudadano que en el caso de ser víctima o presenciar un hecho delictivo lo comuniquen en cuanto sea posible, bien por teléfono a la Policía Nacional (091), al servicio de emergencias 112, o presentándose en dependencias policiales, las cuales se encuentran abiertas las 24 horas los 365 días del año.

Si se ha producido un hecho, y en el transcurso de éste has observado que hay más personas que han sido testigos, hay que invitarles a que se personen en las dependencias policiales y contar lo sucedido.

En el caso de haber sufrido un robo, piden que no se toque nada pues "generalmente en esos escenarios suelen quedar indicios o muestras de interés para la investigación policial". Por último si se ha visto al  autor de los hechos, intenta observar sus características físicas, vestimenta, tatuajes, vehículo utilizado y su dirección de huida. La colaboración ciudadana es fundamental para el trabajo policial.