El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar vuelve a sonreir

L.C.S
-

Buena segunda parte del equipo abulense, que regresa a la senda de la victoria después de tres derrotas seguidas

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar vuelve a sonreir - Foto: David Castro

HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA (17+11+19+18).

Herrera (20), Izquierdo (7), Villalba (15), Ndiaye (2) y Guille Rodríguez (13). Cinco inicial. También jugaron Dagotto (-), Alberto Martín (-), Juan López (-), A. Rodríguez (2), Mario García (-), Talamino (2) y Vukcevic (4).

CB CHANTADA (16+11+11+19)

Corral (11), Aller (6), Harri (10), Rey (7) e Iglesias (15). Cinco inicial.También jugaron Gómez (-), Pernas (6)  Barcos (2).

ÁrbitroS.

Daniel Hazas y Alejandro García.

Sin eliminados.

parciales CADA CINCO MINUTOS.

10-9/17-16/22-24/28-27/40-32/47-38/59-44/65-57.

INCIDENCIAS.

Encuentro correspondiente a la jornada 5 de la Liga EBA.  

Victoria del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar ante el CB Chantada en un partido muy igualado en los dos primeros cuartos, pero que se rompió en los dos segundos gracias al acierto exterior de los abulenses, que regresan a la senda de la victoria después de tres derrotas seguidas.

El partido comenzó con el estreno anotador del último fichaje abulense, Ndiaye, que fue el autor de la primera canasta de los abulenses. Ndiaye dejó muy buenas acciones en defensa con varias jugadas de intimidación, y destacó también por la capacidad en el rebote. Ofensivamente tiene margen de mejora.

Mediado el primer cuarto el Chantada se había recuperado de la mejor salida de los locales y el marcador señalaba un 10 -9 que se disparó a 17 11 gracias a la buena aportación de Vukcevic con cuatro puntos consecutivos que parecía que abrían brecha en el marcador a favor de los locales, pero la reacción visitante llegó de la mano de Iglesias y el Chantada fue capaz de enganchar un parcial de 0-7 entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo, lo que les dio la posibilidad de colocarse por primera vez por delante en el marcador con 17 a 18, en la primera jugada del segundo cuarto.

A partir de ahí máxima igualdad durante todo el segundo parcial, en el que Herrera, con seis puntos, fue el mejor de los locales. Mínimas ventajas a favor de uno y otro, e intercambio de canastas y de errores tanto de abulenses como de gallegos, para llegar al descanso con 28-27 para el Hereda Ávila Auténtica, en un partido de anotación baja y demasiados errores en el tiro.

Salida fulgurante del equipo abulense en el tercer cuarto con un parcial de 10-2 en apenas dos minutos y medio, que disparó el marcador a la máxima diferencia con 38-29. Dos triples de Villalba, más cuatro puntos de Herrera consiguieron abrir una brecha que los abulenses supieron administrar durante todo el parcial. Buen movimiento de balón en ataque y buena defensa desequilibrando los tiros de los gallegos permitieron que al final del tercer cuarto, con la distancia de nueve puntos (47-38) hubiera muchas posibilidades de triunfo a los abulenses.

Los locales cerraron la victoria con cuatro triples consecutivos, dos de Guille Rodríguez, uno de Villalba y otro de Izquierdo, que elevaron la distancia a 15 puntos, 59-44 en el ecuador del último cuarto

Esa ventaja fue suficiente para que los locales se olvidaran de la racha de tres derrotas consecutivas con las que llegaban a este encuentro, que debe servir para recuperar buenas sensaciones y encontrar la regularidad que le lleve a mejorar en la clasificación.