Broche musical al IV Centenario alcantarino

E.C.B
-

El concierto de la Unidad de Música de la División San Marcial de Burgos, perteneciente al Ejército de Tierra tuvo lugar en la plaza del Condestable Dávalos ante numeroso público que se sumó a la clausura

Broche musical al IV Centenario alcantarino

Arenas de San Pedro celebró en este domingo la clausura del IV centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara con un gran concierto de la Unidad de Música de la División San Marcial de Burgos, perteneciente al Ejército de Tierra.

Con un pasodoble, como dicta la tradición. Así se abrió el concierto que interpretó la Unidad de Música del Cuartel General de la División San Marcial y que se cerró con el himno del Centenario ante un público entregado que  se animó también a cantar.

Un concierto organizado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio que se llevó a cabo en la Plaza del Condestable Dávalos y al que acudieron el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón y el concejal del área, Germán Mateos; el subdelegado de Defensa en Ávila, el coronel Álvaro Capella, y el jefe del Archivo General Militar de Ávila, el coronel Juan Antonio Pérez Chao, además de un numeroso público que quiso formar parte de esta clausura centenaria.

La Unidad de Música de la División San Marcial es heredera de las históricas Músicas Militares de Burgos. Tras diversas denominaciones como Música del Gobierno Militar de Burgos o Música de la Jefatura Logística Territorial, pasa a formar parte de la División Mecanizada 'Brunete' al trasladar ésta su Cuartel General a Burgos.

 

Dispositivo de seguridad. El dispositivo especial de la Policía Local de Arenas para garantizar la seguridad en el municipio con motivo de las fiestas en honor a San Pedro de Alcántara se salda con 6 positivos por alcoholemia, 2 con sanción administrativa y 4 investigados por sendos delitos contra la seguridad del tráfico, por conducir con una tasa de alcohol en aire expirado superior a 0,60 miligramos por litro.

Dentro de ese dispositivo de seguridad se dispuso una vigilancia específica en las zonas de ocio y en la zona del recinto ferial, cortes de tráfico en las zonas en las que se desarrollan actividades festivas, tales como desfile de cabezudos, celebración del toro de fuego, romería tradicional al Santuario de San Pedro de Alcántara... así como controles de tráfico y seguridad ciudadana en varios puntos de la localidad.

También se hizo uso de la recién instaurada unidad de drones de la Policía Local, que llevó a cabo una vigilancia específica en varios actos desarrollados dentro del programa festivo.

Como actuaciones destacadas, la Policía Local recibió varios requerimientos por diversos altercados, avisos relacionados con la tormenta caída la tarde del sábado, día 22 de octubre, que ocasionó múltiples desperfectos en el mobiliario urbano, así como árboles y ramas caídas por el fuerte viento y diversas incidencias sanitarias.