El alcalde ve "inviable" bajar el IBI

M.E
-

Sánchez Cabrera responde a las críticas del PP acusando a este partido de "arruinar la ciudad y el Ayuntamiento" y de "perder el norte"

El alcalde ve "inviable" bajar el IBI - Foto: Isabel García

Nuevo cruce de acusaciones entre el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento y el equipo de gobierno de Por Ávila, en este caso por la política tributaria y ante el inicio del periodo de pago de algunos impuestos,  entre ellos el IBI o el de la circulación de vehículos. Así, mientras el PP recordó el «hachazo» en la subida del IBI y denunció que la «insensibilidad de Por Ávila desata hoy (por ayer) la cascada de cobros de tributos municipales», el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acusó a su anterior partido de «arruinar la ciudad», «poner palos en las ruedas en lugar de sumar» y de «perder el norte», añadiendo además que bajar el IBI es «inviable». 

La respuesta de Sánchez Cabrera no se hizo esperar y, preguntas de los medios, afirmó que «aquellos que arruinaron el Ayuntamiento y la ciudad siempre están criticando», con lo que «aportación cero, no suman». En este sentido, les instó a «asumir la derrota del año pasado y a sumar con su trabajo», si bien añadió que, pese a «tenderles la mano» para que participen, «son partidarios de una ciudad peor».
A la pregunta sobre la posibilidad de bajar el IBI, el alcalde afirmó que «es inviable. El PPdejó arruinado el Ayuntamiento y hay que hacer frente a los gastos», como los «cuatro millones de euros pendientes de pago a los proveedores, la mayoría locales, que dejaron», afirmó. «Ahora tenemos un equipo serio y responsable, a todos nos gustaría pagar menos impuestos, pero son necesarios si queremos tener servicios para hacer frente a a los gastos». Frente a esto, remarcó, «el PP se ha tirado a la demagogia y ha perdido el norte».