Inés Cantera, subcampeona de España sub'23

J.M.M.
-

La ciclista abulense rozó la medalla de bronce en la prueba del Campeonato de España de fondo en carretera, donde corrieron las categorías elite y sub'23, al finalizar cuarta

Inés Cantera, subcampeona de España sub'23

La ciclista abulense Inés Cantera (Sopela Women's Team) se ha proclamado subcampeona de España en la categoría sub'23 en el Campeonato de España de fondo en carretera que se disputa en La Nucía. Además, rozó la medalla de bronce en la categoría elite, al finalizar cuarta en la prueba en línea, que se disputó en un recorrido de 106,9 kilómetros.

Cantera se disputó el oro con Sara Martín (Movistar Team Woman), que se impuso en el sprint final a la abulense en la disputa también por la medalla de bronce de la categoría elite.

La prueba tuvo como ganadora a la gran favorita, Mavi García (Ale' BTC Ljubljana), que revalidó su título de campeona de España, que completó el recorrido en 3'09"35. A 12 segundos entró en meta Ane Santesteban (Team Bikeexchange), logrando la medalla de plata.

Para ver quién lograba la medalla de bronce hubo que esperar más de tres minutos y allí se jugaron ese metal las dos primeras clasificadas de la categoría sub'23, Sara Martín e Inés Cantera, que entraron en meta a 3'31" y 3'32", respectivamente, de la vencedora de la carrera. 

El podio en la categoría sub'23 lo completó Susana Pérez (Rio Miera-Cantabria Deporte), que terminó novena en el cómputo global de ciclistas elite y sub'23, a 5'16" de Margarita García.