Cantos y aves que reinan en el barraco

I.Camarero Jiménez
-

El Museo de la Naturaleza acogió dos actividades dirigidas especialmente al público infantil, que son un taller y una salida de campo al entorno de la ermita de San Marcos

Cantos y aves que reinan en el barraco

El Museo de la Naturaleza de El Barraco sigue con su intensa labor ambiental y este fin de semana se ha dirigido especialmente al público infantil para que se familiaricen con aquello que les rodea y disfruten de los paisajes y la fauna que la zona les ofrece. Han sido dos días intensos en los que se ha realizado por un lado un taller infantil y por otro, una salida de campo.

Muy interesante la jornada dedicada al canto de los animales, por supuesto el de los pájaros que es en los que todos pensamos al oir el verbo cantar pero que da para mucho más ya que efectivamente los niños han descubierto que no sólo los pájaros cantan sino que también hay «insectos músicos» y anfibios. Desde luego un descubrimiento para muchos de los pequeños que pasaron por las instalaciones del museo en las que tuvieron además la ocasión de analizar diferentes animales a través del Observatorio del museo. Estas instalaciones dan para mucho pero es muy interesante salir a la naturaleza que tanto nos aporta y por ello el domingo estaba programada una salida de campo que llevó a la comitiva a la zona de San Marcos en la que ante todo disfrutaron de la siempre impresionante presencia de las rapaces que tanto proliferan en aquel magnífico lugar. La observación de buitres fue posible y a ellos se acercaron a través de prismáticos desde los que pudieron observar su vuelo, aunque también se deleitaron de la visión de una pareja de buitres en un conocido posadero de la zona.

Todo un regalo para la vista y para familiarizarse con un entorno que en la zona de El Barraco, en plena reserva del Valle de Iruelas se exhibe poderosamente.

Cantos y aves que reinan en el barracoCantos y aves que reinan en el barracoLas actividades, para las que las plazas están muy limitadas por la pandemia, son sobre todo para niños entre 6 y 14 años de edad, y como son salidas a exterior han debido acudir con mayores que se responsabilicen y cuiden de ello . 

De cara al fin de semana que viene, el viernes 18 y el sábado 19 se celebrarán las XVIII Jornadas Astronómicas en dos sesiones dedicada a ‘La luna y los triángulos de primavera y de verano en el cielo de El Barraco’ y por supuesto en horario nocturno, de 22 a 00 horas. La actividad tiene un coste de cuatro euros y precisa prismáticos que en caso de no tener los que acudan los facilitaría el propio museo de manera gratuita. Se recomienda ir con ropa de abrigo, pues la actividad es de noche y habrá una bajada de temperaturas para esas fechas.. La actividad es para todos los públicos pero sobre todo está recomendada para mayores de 9 años.