Las actividades para mayores en parques arrancan el día 21

I.Camarero Jiménez
-

El parque de San Antonio y el de la avenida Juan Pablo II son los elegidos y las fechas, del 21 de junio al 13 de agosto y del 17 de agosto al 30 de septiembre

Las actividades para mayores en parques arrancan el día 21

El Ayuntamiento de Ávila comenzará en poco menos de una semana, es decir el próximo 21 de junio las actividades deportivas en los parques de la ciudad, que se llevarán a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Dirigida a mayores de 18 años, esta actividad dividirá a los participantes en varios grupos que realizarán los talleres deportivos en el parque de San Antonio y en el parque de la avenida Juan Pablo II.

En San Antonio, se realizarán las actividades del 21 de junio al 13 de agosto, de lunes a viernes, de 09,15 a 10,15 horas y del 17 de agosto al 30 de septiembre, de 10,30 a 11,30 horas, también de lunes a viernes.

El grupo del parque de la avenida Juan Pablo II desarrollará su actividad del 21 de junio al 13 de agosto, de lunes a viernes, de 10,30 a 11.30 horas y del 17 de agosto al 30 de septiembre, de 09,15 a 10,15 horas, de lunes a viernes.

al parque, directos. El acceso de usuarios será libre y gratuito y los interesados deberán dirigirse directamente al parque que les interese.

Se contará, para el desarrollo de estas actividades, con un monitor de actividades deportivas y también con un monitor especialista en ejercicio físico adaptado a personas mayores. Se trata de los mismos parques en los que se realizó esta actividad en el atípico año 2020 en el que se tuvo que extremar la precaución y reducir aforos por la presencia de una covid aún  muy desconocida. De hecho cuando se puso en marcha y según fuentes municipales comenzó aproximadamente con un tercio de los usuarios habituales por la «prudencia» que exigía la covid-19.

La intención clara de los responsables municipales con este programa no es otra cosa que «que los participantes desarrollen actividad física durante los meses de verano, además de contribuir, con los más mayores, a un envejecimiento activo».

Sólo por poner un ejemplo, el año pasado en un día normal, la afluencia a los parques rondaba la media de 20 participantes.

Destacar que se trata de una actividad completamente gratuira para el usuario. Por lo general se divide a los asistentes dependiendo del grupo de edad al que pertenezcan, por un lado los mayores de 60 años de edad y por otro, aquellos que van de los 18 a los 60,

Los participantes realizan, entre otras, actividades de aeróbic y cardiovascular; lúdico deportivas y juegos; caminar y stretching; relajación… diferentes ejercicios con los que se busca trabajar el mantenimiento específico, la coordinación y el equilibrio.

De esta forma se promueve la actividad en un entorno saludable, además de contribuir a la interrelación de los participantes, a la vez que aprovechar las ventajas de realizar ejercicio al aire libre, en los espacios verdes de la ciudad.

Al igual que el año pasado, el ejercicio se realizará siguiendo las pertinentes recomendaciones para evitar cualquier tipo de contagio.