Tres partidos y dos finales en el cierre de año

A.S.G.
-

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, obligado a ganar al Real Grupo de Cultura Covadonga y CB La Flecha, dos rivales directos por evitar el descenso

Antonio Izquierdo, ante el Calvo Basket Xiria - Foto: David Castro

Tres partidos quedan en la Liga EBA-Grupo AB para cerrar el 2022, dos finales directas para el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, que se jugará su presente y futuro  en sus dos encuentros más inmediatos. Porque los de Carlos Osvaldo Gómez se verán las caras con el Real Grupo de Cultura Covadonga y el CBLa Flecha.Dos partidos que hay que ganar, sin miramientos, sin más excusas. Dos rivales a los que vencer si en el CUMCarlos Sastre no se quieren ir de calentón al parón de Navidades. Porque la situación de los verderones poco a poco se ha ido complicando en un inicio de temporada en el que los chicos de Carlos Osvaldo Gómez apenas han sido capaces de sumar dos victorias. Lo demás –seis– derrotas. Alguna, como las sucedidas ante PBBGodoy Maceira, Calvo Basket Xiria o Riveira A Estrada, evitables.No fueron peores que sus rivales, pero tampoco mejores. Otras, como la de este fin de semana ante el Círculo GijónBaloncesto (77-63), asumibles cuando en verano se conocían los primeros esbozos del calendario y el nivel de los rivales. Entonces salidas como las de este sábado parecían amortizables. Una derrota una victoria. El intercambio era claro. Pero el equilibrio se rompió hace tiempo. Ahora cada derrota es un problema. Porque el devenir de la temporada en el CUMCarlos Sastre ha colocado a los verderones en esa incómoda tesitura en la que ya no están en condiciones de dar por asumibles  derrotas, ni siquiera ante los candidatos al ascenso. Porque los verderones están en problemas.

La salida a su situación la tienen entre manos. «No hay excusas. Tenemos dos finales» se dice desde el equipo ante lo que tienen por delante. La primera de ellas este sábado en el CUMCarlos Sastre a partir de las 19,00 horas  ante el Real Grupo de Cultura Covadonga, colista. La segunda el sábado 10 de diciembre en la cancha del CBLa Flecha, antepenúltimo. No vale con ganar uno. Hay que ganar los dos. Porque ya se habla de evitar los puestos de descenso.