Noel Martín, a por un puesto en Tokio

Redacción
-

El ciclista abulense compite con la Selección Española en Bélgica en una decisiva cita de la Copa del Mundo y para el clasificatorio de los Juegos Paralímpicos

Noel Martín, a por un puesto en Tokio

La Selección Española de Ciclismo Adaptado, en la que se encuentra el abulense Noel Martín junto a su compañero de tándem Christian Venge compite de jueves a domingo en Ostende (Bélgica), donde tendrá lugar la última y decisiva cita internacional de cara al proceso clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio.   

Para esta Copa del Mundo, la primera competición internacional de alto nivel en más de un año para la escuadra nacional, el seleccionador nacional Félix García Casas ha contado con 24 deportistas, con algunas novedades además de la inclusión de los ya habituales. Así, competirán en Ostende las bicis de Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Óscar Higuera (MC4), José Diego Jara (MC5) y Juan Antonio Sánchez (MC5). En cuanto a los handbikes, concurrirán Sergio Garrote (MH2), Luis Miguel García Marquina (MH3), Israel Rider (MH3) y Martín Berchesi (MH4). Garrote, García Marquina y Rider serán los encargados además de disputar el Team Relay.

Gonzalo García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2) volverán a ser los triciclos participantes por parte de la Selección Española. En lo que se refiere a los tándems, el combinado nacional acude con cuatro de mucho nivel: Ignacio Ávila-Joan Font, Adolfo Bellido-Eloy Teruel, Christian Venge-Noel Martín y el femenino compuesto por Ginesa ‘Kuki’ López-Irene Méndez.

Como principal novedad en la convocatoria resalta la inclusión de cuatro paraciclistas que llegan al combinado nacional procedentes del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas: Markel Alonso (MC2), Jaime Andrés Mariño (MC3), Juan Alberto Jiménez (MC5) y Javier González (MH3), que vivirán su primera experiencia internacional con la ‘rojigualda’ en una prueba del nivel de la Copa del Mundo.

La competición arrancará el jueves con las contrarrelojes para triciclos y handbikes y finalizará el domingo con las pruebas en línea para tándems, bicis y el team relay.