15.000 personas visitan la exposición 'Sustancia-Sustancias'

P.R.
-

La muestra de Collegium, que se puede ver hasta el domingo en la iglesia arevalense de San Martín, ha sido preparada por el comisario Patrick Charpenel

Detalle de la exposición que se puede ver hasta el domingo en la iglesia de San Martín de Arévalo - Foto: David Castro

Unos 15.000 visitantes han pasado por la exposición 'Sustancia-Sustancias'  que  permanecerá abierta hasta el próximo domingo en la iglesia de San Martín de Arévalo, organizada por Collegium.

 'Sustancia–Sustancias' es una exposición concebida por el comisario Patrick Charpenel para la Iglesia de San Martín, en el municipio de Arévalo. Con ella da comienzo Abierto por Obras, el primer proyecto de Collegium, planteado como prólogo a la constitución y construcción del edificio que será sede del museo. Abierto por Obras consiste en llevar a cabo una serie de exposiciones y acciones artísticas dentro de la Iglesia de San Martín de Arévalo, con la participación de destacados artistas contemporáneos nacionales e internacionales.

La exposición 'Sustancia-Sustancias' pone en diálogo la serie de los Caprichos de Goya y las obras de veinticinco artistas contemporáneos, y se construye a partir de una lectura crítica de los tradicionales principios del Barroco. 

La muestra pretende llamar la atenciñón de los espectadores para que se formulen una serie de preguntas>: « ¿Puede algo ser lo que no es? ¿Puede haber relación entre cosas de diferente naturaleza? ¿Qué conexión existe entre lo sacro y lo profano? Estos cuestionamientos invitan a repensar el sentido y significado del Barroco en el marco de la producción cultural de los siglos XIX, XX y XXI», señalan desde el mismo Collegium.

La muestra incluye obras de Francisco De Goya y Lucientes, Leonor Antunes, Felipe Arturo, Kasper Bosmans, Carol Bove, Mauricio Cattelan, Nina Chanel Abney, Moira Davey, Berlinde de Bruyckere, Jos de Gruyter & Harald Thys, Vicente de Mello, Jorge Eduardo Eielson, Peter Fischli, Mathias Goeritz, Douglas Gordon, David Hammons, Iman Issa, Hayv Kahraman, Engel Leonardo, Teresa Margolles, Jordan Nassar, Wilfredo Prieto, Mariela Scafati, James Siena y Tavares Strachan

Hasta el domingo, las personas interesadas en el arte contemporáneo y el notable clasicismo de 'Los caprichos de Goya', tienen una última oportunidad de acercarse para contemplar esta exposición que cerrará sus puertas el próximo domingo.