Obras en tres vías de Candeleda para mejorar la movilidad

J.M.M.
-

En estos momentos se trabaja en la calle Las Ciencias y próximamente se actuará en la calle Mediodía

Obras en tres vías de Candeleda para mejorar la movilidad

 «Ofrecer una imagen más moderna, sostenible y dar respuesta a las demandas de los vecinos de Candeleda». Este es el objetivo de las obras e intervenciones que afectan a tres vías del municipio, donde «se trabaja para ampliar la zona destinada a la movilidad peatonal y en mejorar el firme para el tráfico rodado», tal y como ha declarado el alcalde de la localidad, Carlos Montesino. 

Una de las intervenciones más destacadas tiene lugar con la urbanización de la totalidad de la calle Las Ciencias, desde la calle Colilla hasta la calle Gerardo Sánchez. «Con esta obra, vamos a mejorar la comunicación de la zona sureste del municipio, ya que con su apertura conseguiremos trazar un recorrido alternativo norte-sur, pavimentado, sin necesidad de atravesar el centro del pueblo», señala el alcalde quien añade que «aprovechamos también estas obras para realizar las pertinentes  canalizaciones de agua, saneamiento, alumbrado público, luz y teléfono». 

Además, el edil de Urbanismo, Miguel Hernández, ha anunciado que «vamos a remodelar la calle Mediodía, que se encuentra en pleno casco histórico de Candeleda, y cuyo pavimento actual distorsiona con el conjunto y no armoniza con las características básicas de la zona. Esta calle contará también con nueva iluminación de tecnología led». 

Por último, y dentro del Plan Extraordinario de Inversiones, se está acometiendo la urbanización de una calle de nueva creación en El Raso. Se trata de un tramo con origen en la calle Claudio Sánchez Albornoz, cercana al polideportivo municipal. 

«Esta zona, actualmente sin urbanizar y con bastante pendiente norte-sur, supone una primera fase de consolidación de urbanización de El Raso», ha dicho Miguel Hernández que avanza que «la intención del Ayuntamiento de Candeleda es ejecutar, en la zona, un edificio municipal dotacional, con diversos fines sociales y culturales».