Importante reducción de los aislados en residencias, solo 19

B.M
-

Durante el fin de semana se registran dos nuevos casos de covid-19 en Ávila por lo que ya son 2.110 los confirmados, sin que haya nuevos fallecimientos. Se alcanza una semana sin fallecidos por esta patología

Importante reducción de los aislados en residencias, solo 19 - Foto: David Castro

Los datos dados a conocer este lunes sobre el coronavirus en Ávila, y que sirven para ver la evolución durante el fin de semana, dejan sobre la mesa una importante reducción de las personas que están en aislamiento en centros residenciales de Ávila (residencias de mayores y personas con dependencia y pisos tutelados), puesto que en estos momentos se quedan en una veintena.

En concreto, son 19 las personas aisladas en estas residencias, cuatro de ellos con síntomas y otros 15 como una medida de prevención. Supone una cifra mucho más baja de la que se informó el pasado viernes, último dato disponible, puesto que en ese momento eran más de 150 personas las aisladas en centros residenciales de Ávila, siete con síntomas y 148 como prevención. En estos centros se registran 598 casos covid confirmados en esta pandemia, cada vez con más personas que van superando la infección, 581 según las últimas cifras oficiales que se han hecho públicas.

En cuanto al número de casos, se han sumado dos más durante el fin de semana en Ávila, uno de ellos correspondiente a un nuevo diagnóstico en las últimas 24 horas. Con ello ya son 2.110 los casos confirmados, con prueba positiva en Ávila, con cuatro nuevos positivos durante la última semana. Donde no hay cambios es en el número de fallecidos, cumpliéndose una semana sin muertes por esta patología, por lo que son 143 los fallecidos en hospitales y 127 confirmados y 85 con sospecha en residencias. 

El número de altas asciende a 669, dos más contabilizadas durante este fin de semana.