La Milla de Ávila decide el Campeonato Regional

L.C.S
-

La sexta edición de la carrera que se celebra en la plaza de Santa Ana vuelve a ser Campeonato Autonómico Absoluto y Máster, tanto en hombres como en mujeres

La Milla de Ávila decide el Campeonato Regional - Foto: Isabel García

Desde las 11,00 horas del  próximo domingo 9 de octubre se celebrará la VI Milla Urbana Ciudad de Ávila, que este año conmemorará los 50 años que se cumplen de la Convención de Patrimonio Mundial.

El concejal de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, y Teodoro Hurtado, presidente del Club Puente Romanillos, organizador de la prueba, han presentado  esta competición que se disputará en un circuito de 400 metros que tendrá como eje la plaza de Santa Ana.

A partir de las 11,00 horas se disputará la VI Milla Urbana Ciudad de Ávila, que también acogerá el Campeonato Autonómico de Milla Absoluto y Master, una prueba para la que la Federación de Atletismo de Castilla y León ha seleccionado Ávila por su altitud y por el recorrido que se realiza, tal y como destacó Hurtado en la presentación de una prueba que se ha incluido, además, en el calendario de actividades que se celebran en España con motivo de los 50 años que se cumplen de la Convención de Patrimonio Mundial. Esta convención fue la que, en el año 1972, estableció que ciertos lugares de la tierra poseen «un valor universal excepcional» y pertenecen al patrimonio común de la humanidad y, por lo tanto, deben ser conservados para las generaciones presentes y futuros. A este legado se sumó la ciudad de Ávila en el año 1985.

La inscripción para la competición será gratuita y los interesados en participar en el campeonato autonómico pueden inscribirse en la Federación de Castilla yLeón, mientras que para la milla urbana se podrán realizar las inscripciones hasta poco antes de comenzar la prueba, de 18,00 a 19,00 horas entregando la inscripción a los monitores de la Escuela de Atletismo Ciudad de Ávila Puente Romanillos o en Deportes Tiritoru (calle Burgohondo).

Hurtado destacó que la inscripción será gratuita y que desde la organización se ha marcado un tope de 30 participantes en la prueba popular con el fin de que la carrera se pueda desarrollar sin problemas, dada la capacidad del circuito.

Habrá medalla para los tres primeros de cada categoría, y la clasificación absoluta será el cómputo del tiempo de la carrera absoluta y la máster.

Las categorías inferiores serán las primeras en disputarse, mientras que la citas más importantes arrancarán a las 13,05 con la milla absoluta y Campeonato Autonómico de Mujeres. Diez minutos más tarde será la carrera Máster y Campeonato Autonómico de Hombres, para finalizar las carreras, a las 13,30 horas, con la carrera Absoluta y Campeonato Autonómico de Hombres.

Hurtado avanzó la presencia de atletas locales en las pruebas absolutas, mientras que desde la Concejalía de Deportes su máximo responsable Félix Meneses, deseó un «éxito de participación entre los atletas populares», aunque con las limitaciones que marca la organización para el buen desarrollo de prueba.

Horarios 

- 11,00 horas: Sub'8 hombres., 200 m.

- 11,05 horas: Sub'8 mujeres, 200 m.

- 11,20 horas: Sub'10 hombres, 1/4 milla.

- 11,25 horas: Sub'10 mujeres, 1/4 milla.

- 11,40 horas: Sub'12 mujeres, 1/2 milla.

- 11,45 horas: Sub'12 mujeres, 1/2 milla.

- 12,00 horas:Sub'14 hombres, 1/2 milla.

- 12,05 horas: Sub'14 mujeres, 1/2 milla.

- 12,20 horas:Sub'16 hombres, milla.

- 12,50 horas: Sub'16 mujeres, milla.

- 13,05 horas: Absoluta y Campeonato Autonómico Mujeres, milla.

- 13,15 horas: Máster y Campeonato Autonómico Hombres, milla.

- 13,30 horas: Absoluto  y Campeonato Autonómico Hombres, milla.