Álvaro Monfort y Carla Jiménez lo hacen 'fácil'

A.S.G.
-

Álvaro Monfort (Ecosport) y Carla Jiménez Sanandrés (Club Puente Romanillos) vuelven a imponerse en la Milla Popular Ciudad de Ávila, nuevamente escenario del Campeonato Autonómico de Milla Absoluto y Máster

Álvaro Monfort, tras vencer en la Milla Popular Ciudad de Ávila 2022 - Foto: David Castro

Carla Jiménez Sanandrés (ClubPuente Romanillos) y Álvaro Monfort volvieron a poner su nombre en lo más alto de la Milla Popular Ciudad de Ávila Patrimonio Mundial. Revalidaron su condición de campeones –ambos estrenaron su palmarés en la categoría Absoluta en 2021– en una edición, la sexta, en la que volvieron a poner de manifiesto que, en estos momentos, están un punto por encima del resto, aunque tuvieron que pelearlo. Fue en una mañana soleada, de cierto calor, como pocas veces ha tenido una milla que poco a poco se va consolidando tras los altibajos del pasado –la desaparición de la Milla Urbana Internacional, los posteriores años en blanco y el propio parón obligado por la pandemia– y va ganando adeptos en un calendario poblado de pruebas pero en el que sigue luciendo la vitola de Campeonato Autonómico Absoluto y Máster. Siguen siendo los más pequeños los protagonistas pero van ganando terreno los veteranos. Hubo que desdoblar la categoría Máster Masculina al superarse el 'cupo' máximo que aconseja el circuito de Santa Ana. «No es un circuito que nos permita meter en carrera más de 25 atletas al mismo tiempo» apuntaba Josué Aldudo, responsable del Club Puente Romanillos, organizador de una jornada de atletismo que superó los 200 participantes. «Era uno de nuestros objetivos» reseñaba en una buena mañana en la que estuvieron presentes los cuatro clubes de atletismo abulenses –ClubPuente Romanillos, Club AtletismoEcosport, Jacqueline Runners y Ávila Runners– y se contó con la presencia de clubes de Castilla y León como el Sporting Segovia, Ciudad de Peñaranda, Venta Magullo, Vino de Toro... «Esta Milla Popular se está convirtiendo en una milla de referencia en Castilla y León».

Abrieron la jornada los más pequeños, la Sub'8 Masculina y Femenina. Victorias para Guzmán Serrano y Cristina Galindo. Siguieron las de Álvaro Martín y Valeria Jiménez (Sub'10), PabloSaiz y Vera San Segundo (Sub'12), Jon Parada y Jara Fabián (Sub'14) yMiguel Jimeno y Paula Rufes (Sub'16) en las categorías inferiores. A partir de ahí, los mayores a pista.

Hubo que partir la Máster Masculina ante el número de inscritos. Los primeros, los Máster M50, M55, M60, M65 y M70. Era la victoria en esta primera carrera para Teófilo Sáez (Ecosport) en un recorrido que compartió con su compañero Alfonso Fernández (Ecosport), segundo.

Subió la emoción en la siguiente de las carreras, la Máster Masculina M35, M40 y M45. Porque desde el comienzo ÁngelLuis Cantó (Vino de Toro Caja Rural) y Jorge Alonso Díez (Vino de Toro Caja Rural) estiraron el grupo hasta romperlo. Apenas aguantaban Luis Miguel Martín (Ecosport) y Roberto Llana (Benavente Atletismo). Se esforzaron por enlazar Roberto Rubén Jiménez Gallego (LEALa Blanca) y José Soriano (Ecosport) pero no les fue posible. El segoviano y el burgalés mantuvieron tensa la carrera hasta la última recta. Apretó el segoviano Angel Luis Cantó (Vino de Toro), que revalidaba el triunfo conseguido en la edición de 2021. La segunda plaza sería para el abulense Luis MiguelMartín (Ecosport), que superó al burgalés Jorge Alonso (Vino de Toro), que acabó pagando el esfuerzo.  

Buen preámbulo para la Absoluta y Máster Femenina. De inicio, tres claras candidatas. Sobre el papel, Carla Jiménez Sanandrés (Puente Romanillos) era la favorita a revalidar el título de 2021. Atenta Jénnifer Pérez (Puente Romanillos) como ganadora en las ediciones de 2017 y 2019 y de nuevo como aspirante la segoviana Sandra SanMiguel (Universidad LeónSprint), que ya se quedó con las ganas el año pasado. Quizás por ello fue a por todas desde el principio. Fuerte ritmo de la segoviana. Sólo Carla pudo seguir el paso. No dejaba la segoviana que la abulense tomara la cabeza y el mando de la prueba. No la dejó hasta el último giro y la última recta, donde Carla Jiménez Sanandrés asestó el golpe defintivo cuando la prueba picaba hacia arriba para volver a hacer suyo el triunfo en la Milla y el título Autonómico Absoluto. Segunda era Sandra SanMiguel (Universidad LeónSprtint) y tercera Jénnifer Pérez (Puente Romanillos).

Quedó como cierre la prueba Absoluta Masculina. Se presentaron los atleta y todos miraron a la pareja Álvaro Monfort (Ecosport) y Juan Lucas de la Fuente (ClubPuente Romanillos) como los dos claros favoritos. Encinar, segundo en 2021, llegaba demasiado justo. Lo previsto se cumplió, porque entre los abulenses estuvo la pelea. Quisieron colarse de inicio otros invitados a la fiesta, pero no tardaron en ponerse al frente Álvaro y Juan Lucas. No pudo unirse JuanEncinar (ClubPuente Romanillos), que vería desde la 'distancia' cómo en la última recta Álvaro Monfort soltaba a JuanLucas de la Fuente para volver a levantar los brazos con solvencia como ganador Abolsuto Masculino de la Milla Popular y el Campeonato de Castilla y León de Milla.Segundo era JuanLucas y tercero Alejandro Galindo (Puente Romanillos).

En el Campeonato Autonómico de Milla Máster los títulos eran para Roberto Llana (Benavente Atletismo) en M35, Luis MiguelMartín (Ecosport) en M40, María Pilar García (Ciudad Peñaranda) en W40, ÁngelLuis Cantó (Vino de Toro Caja Rural) en M45, AlfonsoFernández (Ecosport) en M50, Teófilo Sáez (Ecosport) en M55, MartínHernández (Avila Runners) en M60 y Celestino Jiménez (Avila Runners) en M65.

Sub'8 Femenino

1 Cristina Galindo (TriÁvila)

2 Rocío Martínez (P. Romanillos)

3 Ana María García (Peñaranda)

Sub'8 Masculino

1 GuzmánSerrano

2 Lucas Leguey (P.Romanillos)

3 Alonso Jiménez (P. Romanillos)

Sub'10 Femenino

1 Valeria Jiménez (Jacqueline)

2 Alejandra Martín (ElEscorial)

3 Lucía Navas (Ecosport)

Sub'10 Masculino

1 Álvaro Martín

2 Elías Casillas (P.Romanillos)

3 Francisco Fernández  (Ecosport)

Sub'12 Femenino

1 Vera San Segundo (Jacqueline)

2 María Tellado (Jacqueline)

3 Diana Blanco (Jacqueline)

Sub'12 Masculino

1 PabloSaiz (P.Romanillos)

2 Jorge Frontera (Ecosport)

3 PabloArroyo (Ecosport)

Sub'14 Femenino

1 Jara Fabián (P.Romanillos)

2 Andrea González (Jacqueline)

3 Laura Velayos (Jacqueline)

Sub'14 Masculino

1 Jon Parada (Ecosport)

2 HugoFrontera (Ecosport)

3 Carlos Mauricio (SPSegovia)

Sub'16 Femenino

1 Paula Rufes (Ecosport)

2 Paula López (P. Romanillos)

3 Marta Martín (P. Romanillos)

Sub'16 Masculino

1 Miguel Jimeno (Venta Magullo)

2 Fernando López (P.Romanillos)

3 Raúl Hernández (P. Romanillos)