3.000 usuarios, en los programas deportivos en parques

I.Camarero Jiménez
-

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, visitó este martes a los cerca de 70 mayores que acudieron a la actividad que se desarrolla a diario en San Antonio para mayores de 65 años

3.000 usuarios, en los programas deportivos en parques

El programa de animación deportiva que se está desarrollando este verano en dos parques públicos de la capital abulense parece estar más que justificado a tenor de las cifras. En torno a 3.000 personas han pasado por ellos de momento y en el periodo de julio y agosto, tal y como ponía de manifiesto el alcalde de Ávila,Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien visitó a los cerca de 70 usuarios que en la mañana de martes se incorporaban a esta actividad en el jardín de San Antonio.
Se trata de una iniciativa que se desarrolla por un lado para personas mayores de 65 años, las que en esta jornada estaban en este jardín de la zona norte de la ciudad y por otro lado, para mayores de 18 años, que en su caso están realizando ejercicio en el parque junto a la avenida de Juan Pablo II (en el parque del río Chico).
No es necesario ni siquiera apuntarse es suficiente con acudir cada mañana en el horario correspondiente, es decir de 10,30 a 11,30 en San Antonio y de 9,15 a 10,15 en la segunda de las ubicaciones.
Junto a Sánchez Cabrera acudió la teniente alcalde de Servicios Socialles, Ángela García y Miguel Ángel San Pedro como responsable del área de animación comunitaria y dependiente de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
La intención no era otra que respaldar con su presencia un programa que anima a hacer ejercicio para sentirse mejor, nada más y nada menos. Se trata de incentivar el deporte en todas las edades puesto que son «hábitos saludables que mejoran la calidad de vida de todos los abulenses».