Activado el dispositivo provincial por la presencia de nieve

M.E
-

La mañana de este domingo está siendo complicado en algunas carreteras de la red provincial por la nieve y el fuerte viento, por lo que se pide máxima precaución y evitar circular por las cotas mása elevadas, donde la acumulación es mayor

Activado el dispositivo provincial por la presencia de nieve

 

La nieve que se anunciaba para este domingo ha llegado a distintas zonas de la provincia, aunque todavía no a la capital, que desde el viernes tiene preparado el dispositivo de actuación en nevadas. El dispositivo de Vialidad Invernal de la Diputación Provincial, por su parte, quedó activado este domingo a las siete de la mañana. En distintas zonas de la provincia nevó durante la noche y seguía haciéndolo por la mañana. Además de la propia precipitación, el intenso viento (la provincia se encuentra en aviso naranja) arrastra la nieve de nuevo a las calzadas, por lo que es más complicado mantenerlas perfectamente limpias, según se trasladó desde la institución provincial.

Así, la mañana está resultando complicada en algunas carreteras de la red provincial abulense, de ahí que se haya pedido a los conductores máxima precaución y evitar circular por las zonas más elevadas, donde la acumulación es mayor.

En la zona I, correspondiente a la Sierra de Ávila y la Moraña, se registra una menor presencia de nieve. Se encontraba por la mañana en las calzadas de la AV-P-636, AV-P-637, AV-P-616 y AV-P-617, en los accesos a Vadillo de la Sierra, Villanueva del Campillo, Narrillos del Rebollar y Valdecasa.

En la zona II (Barco-Piedrahíta y Tiétar), se ha retirado nieve en el término de Santiago del Collado y en la zona de El Barco de Ávila se trabaja en zonas altas. En el centro de la provincia hay nieve en Navalacruz, Hoyos de Miguel Muñoz, Cepeda a Mora, Navadijos y Garganta del Villar, según se informó desde la Diputación Provincial.

En cuanto a la red principal, esta mañana solo permanecía la obligación de circular con cadenas por la presencia de nieve un tramo de la AV-120, entre Muñana y Muñico, aunque en media docena de carreteras se pedía precaución a la hora de circular.