Dura prueba en Jerez para el UCAV Racing

Deportes@diariodeavila.es
-

Los problemas mecánicos, desde los entrenamientos libres hasta la última carrera, lastraron el buen trabajo del UCAV Racing Engineerging en el circuito Ángel Nieto - Jerez

Los alumnos del UCAV Racing Engineering trabajan en el Peugeot 308 Gti. - Foto: UCAV

Se presentaba la cita en el Circuito Ángel Nieto - Jerez con optimismo e ilusión para el UCAV Racing Engineering pero el resultado no fue el esperado.Duro fin de semana el que pasó el equipo universitario en la segunda carrera del Campeonato de España de Turismos. «En muchas ocasiones las carreras son contradictorias y premian a los que quizás no se lo merezcan tanto, pero en la vida suele suceder también así, y hay que saber gestionar tanto la alegría como la decepción» asegura tras el paso por Jerez el Team Principal del UCAV Racing, Jesús Garcés.

Nada más comenzar los entrenos libres un pequeño problema con la pinza de freno trasero paró la progresión del equipo, que tuvo que suspender las pruebas previstas.  Las tandas de entrenamientos libres continuaron bajo lo previsto, y tanto coche como piloto consiguieron una perfecta adaptación a la pista.Tanto que la clasificatoria arrojaba la 'pole' para el Peugeot 308 Gti de Toni Herrería y el UCAVRacing Engineering. Sin embargo la rotura de un precinto colocado por los comisarios técnicos en el cárter le acarreó al equipo una sanción por la cual, a pesar de ser el equipo más rápido crono en mano, se vio relegado a la última posición en la parrilla. No fue considerada la reclamación del Team Principal –había sido una rotura sin intervención del equipo– y quedaba el vehículo relegado a la última posición, lo que marcó es resultado del fin de semana.

En la carrera del sábado llegó a remontar Toni Herrería hasta la segunda posición. Se planteó una bonita pugna entre Toni y Marco Aguilera (Hyundai), quienes intercambiaron sus  posiciones. Se imponía el navarro Erik Zabala (Honda), que se benefició de la lucha que había por detrás, donde Toni Herrería finalizaba segundo.

Ya el domingo llegaba la segunda carrera en esta segunda parada del Campeonato de España de Turismos.Pasó a la tercera posición de salida el vehículo del UCAVRacing Engineering. En una salida muy cerrada tras una serie de vueltas de pelea entre los tres pilotos de cabeza.lideraba Zabala y se lanzaba a su persecuciónHerrería. Cuando se prestaba a adelantar, la rotura de la correa de la bomba del agua provocó el brusco aumento de la temperatura del agua y el bloqueo de la rueda delantera derecha. A partir de ahí una serie de problemas mecánicos que llevaron al piloto catalán a la cuarta posición.

Tres horas tenía el UCAV Racing Engineering para reparar las piezas antes de la segunda carrera dominical, tercera en el Ángel Nieto - Jerez. Lo conseguía en tiempo récord gracias al gran trabajo de los alumnos de Ingeniería Mecánica.

Situado en segunda posición de la parrilla en esta ocasión la carrera fue muy corta, pues aunque en las dos primeras vueltas el Peugeot se mostró en forma y estuvo empujando al Honda, una nueva rotura de la correa del agua dio al traste con el enorme esfuerzo realizado para reparar, y poner a punto el coche que había realizado todo el equipo.

Ahora toca hacer balance y ponerse manos a la obra con el vehículo para afrontar el nuevo asalto del Campeonato de España de Turismos que tendrá lugar los días 3-4 de septiembre en Motorland Aragón.

ARCHIVADO EN: España, Peugeot