Sanidad prevé 10 médicos y tres enfermeros de refuerzo

B.M
-

Los profesionales se distribuirán entre los meses de julio y septiembre en los centros de salud de Burgohondo, Candeleda, Gredos, Cebreros, Las Navas y Sotillo

Sanidad prevé la incorporación de diez médicos y tres enfermeros para los refuerzos sanitarios de este verano en la provincia. De esta forma, la Junta de Castilla y León a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila asegura que garantizará la asistencia sanitaria de toda la provincia durante los próximos meses estivales.

Según la información remitida desde la institución regional, como en años anteriores la Junta reforzará en el periodo estival la asistencia sanitaria en aquellas zonas básicas de salud y problaciones que durante los meses de verano sufren un notable incremento de su población habitual. En este caso los refuerzos llegaran a las zonas de los centros de salud de Arenas de San Pedro, Burgohondo, Candeleda, Gredos, Cebreros, Las Navas del Marqués y Sotillo de la Adrada.

Los refuerzos de este verano están previstos para los meses de julio y agosto, aunque también se alargarán en algunos casos a septiembre.

En el centro de salud de Arenas de San Pedro está previsto un médico de refuerzo en julio y agosto, igual que sucederá en Candeleda, también con un facultativo en estos dos meses. En el caso del centro de salud de Burgohondo habrá un enfermero en Navaluenga del 1 de julio al 8 de septiembre.

En el centro de salud de Gredos, se establece un médico para Hoyos del Espino del 8 de julio al 16 de agosto y un enfermero en el centro de salud del 1 de julio al 31 de agosto.

En el caso de la zona de Pinares, en el centro de salud de Cebreros se reforzará con dos médicos, uno en Cebreros y otro en El Hoyo de Pinares entre el 22 de julio y el 16 de agosto, mientras que en el centro de salud de Las Navas del Marqués serán tres los profesionales, con un médico en el municipio navero del 8 de julio al 23 de agosto y otro en Navalperal de Pinares del 15 de julio al 16 de agosto. Se completa con un enfermero del 1 de julio al 31 de agosto.

Completa el listado de refuerzos el centro de salud de Sotillo de la Adrada, con un médico en esta localidad entre el 22 de julio y el 6 de septiembre y dos médicos, para Piedralaves y La Adrada, entre el 22 de julio y el 16 de agosto.