El Centro Especial de Faema estrenará instalaciones

M.E
-

Las nuevas dependencias se construirán en la misma parcela del Centro de Día El Cobijo, en la zona sur, y se espera que estén finalizadas a finales de año

El Centro Especial de Faema estrenará instalaciones

El Centro Especial de Empleo de Faema, Faema Empleo, estrenará nuevas instalaciones en la zona sur de la ciudad, junto al Centro de Día 'El Cobijo'. Según se trasladó desde la entidad, ya está avanzado el proyecto técnico y en breve se solicitará la licencia municipal para iniciar las obras con vistas a que los trabajos puedan estar finalizados para finales de año.

De esta manera, este 2022 se presenta como un año muy importante para Faema, al tener previsto poner en marcha «grandes proyectos que serán buenos para la ciudad de Ávila en la consolidación de puestos de trabajo», destacan desde la entidad.

Y es que, debido al crecimiento que está experimentando Faema, va necesitando nuevas instalaciones. Actualmente el Centro Especial de Empleo, Faema Empleo, comparte instalaciones en la sede de la entidad en la calle Capitán Méndez Vigo, pero siempre ha sido un deseo de Faema que este centro tenga instalaciones propias y diferenciadas para dar un buen servicio a sus clientes.

Las nuevas instalaciones se construirán en la misma parcela donde está ubicado el Centro de Día  El Cobijo y tendrá una superficie cercana a los 500 metros cuadrados. En estas dependencias se instalarán las zonas de trabajo relacionadas con serigrafía, ropa laboral, rotulación de vehículos, reciclado de tapones de plástico, planchado, almacenes o vehículos.

«Ya hemos avanzado el proyecto técnico y en breve se solicitará la licencia municipal para iniciar las obras, que se prevén que estén finalizada para finales del año. Estamos deseando ver el centro ya construido y poder darle un buen uso», señala Inma Pose, directora general de Faema.

Miguel Encinar, arquitecto del proyecto, apunta que «es una construcción singular, con un diseño completamente accesible que va a procurar unas condiciones de trabajo saludables para ofrecer el mejor servicio a los clientes, siempre pensando en el compromiso social y medioambiental de la entidad».

El arquitecto técnico Ignacio San José subraya que «el edificio conjuga los valores estéticos y funcionales, apostando por un aislamiento térmico y una climatización eficientes, así como por la incorporación de sistemas constructivos de última generación».

Con todo, los proyectos de Faema no se quedan ahí. «Seguimos trabajando en el proyecto de construcción de los dos centros residenciales y el centro multiservicios que iremos informando a medida que avance el año», añade la directora general de Faema.