Por Ávila reivindica en las Cortes la finalización de la A40

Redacción
-

Pedro Pascual pide que la Junta se implique es su construcción

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reivindicado la pendiente realización de la autovía A-40 a su paso por Ávila y ha asegurado que, ahora, tanto la llegada de dinero desde Europa como con la negociación de los presupuestos es una "buena oportunidad" para su construcción.

 

Pedro Pascual ha reivindicado en sede parlamentaria la importancia que la autovía A-40 tiene para la provincia de Ávila, ya no solo como nexo con otras capitales de provincia, sino también con el resto de los nodos logísticos del país, por lo que ha pedido a la Junta que, de una vez por todas afronte con seriedad las negociaciones con el Gobierno central para que esta vía sea, cuanto antes, una realidad.

 

Además, Pascual ha recordado que el propio parlamento regional aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno de España a realizar y finalizar la A-40, pero, desde entonces, todavía no se ha hecho nada. En este sentido, ha manifestado que también ha registrado varias preguntas escritas para interesarse por el grado de cumplimiento de esta iniciativa, lamentado que la respuesta ha sido nula.

 

El procurador abulense también se ha referido al Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno y, en concreto, a la subestación eléctrica de Vicolozano, un proyecto "vital" para Ávila. Sobre esto ha preguntado que cuándo se sacará a licitación la construcción de esta importante obra para las empresas que ya están instaladas en dicho polígono, pues, "no tienen ni luz".