El Consejo de Capacidades Diferentes retoma la presencialidad

P.R.
-

Ha mantenido la primera reunión presencial de los dos últimos años en Martiherrero, con la presentación de actividades para el año 2022

La reunión se celebró en el Ayuntamiento de Martiherrero - Foto: David Castro

El Consejo Provincial de Capacidades Diferentes ha mentenido la primera reunión presencial, después de dos años de mantener reuniones vía telemática como consecuencia de la pandemia. La reunión, que se celebró en el Ayuntamiento de Martiherrero, fue presidida por el presidente de la Diputación, Carlos García, y los vicepresidentes  Beatriz Díaz y Pedro Cabrero, además de representantes de los diferentes partidos políticos que integran la Diputación.

José Luis del Nogal, alcalde de Martiherrero y diputado provincial, dio la bienvenida a los representantes de las 38 asociaciones que forman parte del Pleno de este Consejo Provincial de Capacidades Diferentes.

La vicepresidenta segunda y responsable del Área de Servicios Sociales de la Diputación comentó que a pesar de la situación vivida en estos dos últimos años, desde los Servicios Sociales de la Diputación se ha venido trabajando y han estado en contacto con todas las asociaciones del tercer sector. «Entendemos que son una parte importante de nuestra sociedad. Se han seguido convocando las líneas de ayuda y hemos estado intentando formarles en las nuevas tecnologías y en concursos que se les ha acercado a través de la administración electrónica».

En la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Martiherrero lo que se ha pretendido ha sido  «impulsar el compromiso de la Diputación con el tercer sector por medio de este Consejo ordinario, abordando las actividades que  vamos a desarrollar en el 2022». En este sentido indicó que habían aceptado   una nueva asociación que ha solicitado su integración en el Consejo.

En esta sesión se ha abordado y aprobado la memoria del año 2021, y se pusieron sobre la mesa las actividades que se pretenden poner en marcha en el año 2022,  como por ejemplo el encuentro provincial que se convoca en un municipio de la provincia, con todas las asociaciones que forman parte del Consejo. En este momento son 38 las asociaciones del tercer sector que forman parte del Consejo Provincial.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos García, agradeció «la magnífica labor y trabajo» que han venido desarrollando estas asociaciones del tercer sector, en unas circunstancias complejas y desconocidas, y que han venido desarrollando en los últimos 24 meses». Destacó también el esfuerzo que se está haciendo desde la Diputación en las diferentes líneas de ayuda  que se están aplicando en esta materia y que superan el medio millón de euros. «Es el mejor ejemplo que desde la institución provincial intentamos ayudar  a aquellas personas que lo necesitan, pero siempre de la mano de estas asociaciones, que conocen mejor que nadie todas aquellas iniciativas y los problemas en los que se pueden incidir. No solo nos preocupamos del mantenimiento de esos centros en los que se imparte esa formación,  también lo hacemos por las diferentes rutas de transporte y seguimos financiando los diferentes proyectos e iniciativas que nos trasladan. Creo que ese es el mejor ejemplo que como las instituciones queremos poner de manifiesto y agradecer a todas las asociaciones del tercer sector que representan la dignidad y el ejemplo de estas personas».