Un corto codirigido por la abulense Cristina Peña en Avilacine

D.C
-

También en esta segunda jornada del festival se procederá a la entrega del Premio Avilacine de Honor al actor Miguel Hermoso

Un corto codirigido por la abulense Cristina Peña en Avilacine

Siete cortos se proyectan este martes en la segunda jornada del festival Avilacine, entre ellos uno que está codirigido por la abulense Cristina Peña y lleva por título Querer querer, en una sesión que comienza a las 20,30 horas en el Lienzo Norte, con la entrada gratuita, y que servirá también para hacer entrega del Premio Avilacine de Honor al actor Miguel Hermoso.

Querer querer cuenta la historia de un primer amor, adolescente y puro, ambientada en la España rural de finales de los años 60 que, además, se rodó en el pueblo abulense de Tolbaños. Henar, su protagonista, conocerá las alegrías que da el amor, y también el sufrimiento que puede producir.

Junto a Cristina Peña, también coautora del guión y de la edición del trabajo, dirigen el cortometraje, de media hora de duración, Mario Jiménez y María Mena, con un reparto formado por Rosa Caldito, Mikel Balseiro y Maite González de Figueras.

Antes de dar inicio a las proyecciones, los responsables del festival harán entrega al actor Miguel Hermoso del Premio Avilacine de Honor, con el cual se reconoce su implicación durante mucho tiempo en el mundo del cine en general y del cortometraje en particular.

Miguel Hermoso, que ha compaginado cine, televisión y teatro, ha trabajado en once largometrajes (entre ellos Más allá del jardín o La vida en rojo), ocho telefilms y casi 30 series de televisión (El súper, Raquel busca su sitio o Cuéntame). En lo que se refiere a los cortometrajes, ha sido intérprete en más de quince, uno de los cuales se proyecta también hoy, el titulado Como cualquier otro.

Para esta segunda cita con lo mejor del cortometraje español, el seleccionado para la Sección Oficial de Avilacine de entre los casi 1.300 trabajos presentados al certamen, la organización ha decidido proyectar también los siguientes trabajos:

- Como cualquier otro (18 minutos), dirigido por Sergio González. Esteban ha perdido a su mujer y está a punto de perder a su hija. Dejarla marchar, sin embargo, puede ser el único camino para recuperarla.

- Las moscas sólo viven un día (5'), de Mauro Luis López. Una madre atormentada lucha durante un delirante viaje contra su propia imaginación, que le juega una mala pasada distorsionando los planes que le cuenta su hijo pequeño.

- Espinas (15'), de Iván Sáinz-Pardo. Carmen tiene 50 años y desea quitarse una vida que parece haberle dado siempre la espalda; sin embargo, un mensaje inesperado se lo impide. Su padre, con el que lleva casi toda una vida sin hablarse, le pide que le visite por un asunto urgente.

- Imposible decirte adiós (15'), de Yolanda Centeno. Dani, de siete años, ve como la relación entre Raúl, su padre, y Paula, su madrastra, se tambalea tras cuatro años de convivencia.

- La entrega (22'), de Pedro Díaz. Armando tiene 80 años y un desconocido trauma le impide salir de su casa desde hace una década.

- Un día de mierda (10'), de Vanesa Romero. Leti queda devastada cuando su novio la deja plantada en el altar; echa a caminar sin rumbo y se encuentra con Noelia, que está haciendo el camino de Santiago.