Adjudican obras en el colegio Cervantes por 225.000 euros

J.M.M.
-

Licitados los trabajos de reforma del edificio de Servicios Económicos del Ayuntamiento de Ávila por un importe de 122.000 euros

Adjudican obras en el colegio Cervantes por 225.000 euros - Foto: David Castro

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha adjudicado las obras del proyecto de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética del colegio Cervantes dentro de la marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (Edusi) de Ávila, cofinanciada por los fondos Feder en un 50 por ciento, a la entidad Belenus Natur S.L.U. en el precio de 225.536,45 euros.

El proyecto implica la sustitución de parte de la carpintería de huecos y ventanas, la sustitución de la actual caldera de combustión de gasóleo por un sistema de caldera de baja condensación de gas natural y la sustitución de las instalaciones de iluminación actual por sistemas eficiencias que reduzcan el consumo energético del inmueble. El plazo de ejecución estimado de la obra es de 3 meses.

A su vez, también se ha aprobado el expediente de licitación de las obras de reforma del edificio de Servicios Económicos del Ayuntamiento de Ávila, de igual modo dentro del marco de la Edusi. El proyecto implica, entre otras actuaciones, recuperar el espacio central del patio para incorporarlo a las distintas áreas de trabajo y la sustitución del sistema de calefacción para mejorar la eficiencia energética. El precio base de licitación asciende a un montante total de 122.285,71 euros (IVA incluido), siendo el plazo previsto de ejecución de tres meses.