Vuelven a El Barraco las 'Escenas de la Pasión' 3 años después

B.M
-

Esta representación se recupera el 8 de abril a las 20,00 horas con un elenco muy renovado y algún estreno de canción. Los ensayos, en el polideportivo

Vuelven a El Barraco las ‘Escenas de la Pasión’ 3 años después

Han pasado tres años pero por fin los vecinos y visitantes de El Barraco tendrán esta semana Santa las 'Escenas de Pasión' una representación basada en el libreto de Diego Martín Peñas, que habitualmente se escenificaba en la localidad el Sábado Santo. Y después de todo lo que ha pasado con la pandemia, con esos tres años sin hacerlo, el último por precaución, todo está listo para recuperar esta representación. Se hace con «mucha ilusión», dice Piedad Arias desde la organización, pero también tras el intenso trabajo realizado, en especial porque tienen muchas novedades en el elenco.

En 2019 fue el último año que se hizo y en el año de la recuperación «se hace con muchas bajas», unas por desconectar en este tiempo y también por el trabajo de volver, pero se ha logrado el objetivo de que «todos los personajes» estén presentes.

Después de la festividad de Reyes comenzaron los ensayos y se hicieron con un elenco renovado donde el 90 por ciento es gente joven y «los nuevos dan aire fresco a los que llevábamos más tiempo», explica.

Como novedades, solo avanza que habrá «alguna canción nueva». Por lo demás se mantienen los diferentes escenarios por los que se irá moviendo la representación y que siguen siendo donde se podrá ver el Recibimiento a Jesús, Última Cena, Huerto, Juicio, Crucifixión y Desprendimiento.

Para prepararse para el 8 de abril se comenzaron a organizarse ensayos entre semana «sobre todo por los nuevos», aunque normalmente eran todos los sábados. Se están haciendo en el polideportivo porque es un espacio más amplio y ahí pueden estar las cruces.

Vuelven a lo que ya es una tradición «con mucha ilusión» y después de que se cayera «el alma al suelo» al ver que había gente que no podía volver y había empezado años atrás. Pero se fue puerta por puerta buscando nuevos integrantes «y al final ha salido y con muchas ganas. La gente está muy implicada» e incluso «la gente nueva arrastra a los enquistados, tiramos unos de otros».

Aunque todavía se tiene que ver el resultado, Arias adelanta que «en los ensayos ha quedado muy bonito».

Hay que recordar que esta representación se hace a través de la música y, con los diversos escenarios preparados, se pone en escena la Pasión, desde la llegada a la Última Cena y a momentos tan importantes como la oración en el huerto o el mismo momento de la Crucifixión. El público puede seguir estas evoluciones a través de las escenas y las canciones y recordar así la Pasión de Cristo en plena celebración de la Semana Santa.