Un abulense de adopción, a por el título de mejor imitador

I.Camarero Jiménez
-

Nacido en Madrid, Alberto Mira lleva varios años instalado en Ávila y hoy se enfrenta a 7 contrincantes para lograr un reconocimiento que le reportaría 2.000 euros y que está organizado por el Grupo Palacios Alimentación

Un abulense de adopción, a por el título de mejor imitador

Ocho hombres en busca de un sueño que se puede cumplir hoy. Éste podría ser el resumen de la información que traemos  a estas páginas y que tiene a un casi abulense implicado. Alberto Mira de 37 años es de Madrid, pero lleva ya varios años residiendo en tierras abulenses. Desde aquí presentó su candidatura para convertirse en el Mejor Imitador Amateur de España en un concurso de cuya organización se ha encargado Grupo Palacios Alimentación bajo el lema 'Inimitables como el chorizo Palacios'.

Esta noche a las 21 horas en la sala 1 del Callao City Lights (en la madrileña plaza deCallao)medirán fuerzas Mira y los otros siete finalistas en una gala que tiene a Carlos Latre como maestro de ceremonias. Todo lo recaudado irá a la organización Save the Children y el vencedor logrará 2.000 euros y la posibilidad de colaborar con la agencia Divertia, que es líder en representación de artistas de cara a lanzar su carrera como imitador. Junto a  Mira estarán,Carlos Gata  (Badajoz), Tony Melero (Madrid), Raúl Fervé (Móstoles), Iban Velacoracho (Alicante), Jaime Gili (Palma de Mallorca), Roi da Costa (La Coruña) y Louis Malthet López Ballesteros (París, Francia).

De manera previa y para someterse a votación popular todos ellos  debieron enviar un vídeo con su mejor imitación. Condición indispensable que en esa intervención hubiera al menos una referencia a ese chorizo Palacios, que está detrás del patrocinio de este evento. Mira busca así cumplir un sueño en lo que encuentra trabajo pues ahora no lo tiene, aunque previamente tuvo contratos en diferentes áreas pues se define como un «chico para todo». Desde muy pequeño este abulense de adopción imitaba ya voces y «continuamente estaba creando cosas», ha realizado doblajes a nivel amateur y ha actuado como músico bajo el nombre de Virik. Con pareja y padre de una pequeña de 14 meses asegura que ella es su principal  motivación.